Paseo Semana Santa 2006
Visita Cerro Monjas

Desde la calle Condell tomamos la micro 45B conducida por don Claudio Villalón. Tipo 17:45 hrs nos encontramos con el ascensor Polanco cerrado (seguramente por reparaciones). Caminamos por Colón desde la Avenida Argentina hasta la Avenida Francia. En las cercanías tomamos el ascesor Monjas, nos atendió la señora Victoria Córdoba. Ella lleva 28 años atendiendo tal ascensor.

Don Claudio Villalón

Doña Victoria Córdoba
Saliendo del ascensor iniciamos nuestro recorrido y bajada. Varias escaleras tiempo atrás eran públicas, pero hoy han sido cerradas con acceso sólo a los residentes. Los 109 escalones del la USM deben ser poca cosa para muchos porteños.

Como se observa al final del sendero visto abajo, algunas escaleras conducen a rutas en la ladera. Esta es la única de este tipo en nuestro recorrido de la tarde.
Seguimos bajando, Freddy parecía conocer cada recoveco de estos cerros. Los llevó a una escala aún no cerrada la cual conduce a varias casas que se agarran del cerro. Lo curioso es que la última casa da a pocos metros con los rieles del ascensor Monjas. ¿Cómo será vivir con el ruido del ascensor a ~ 2 metros de la puerta?

Envíame tu nombre, please.

Marcelo Soto

José Ignacio Simpson

La vista que atrajo nuestra curiosidad
Luego bajamos y llegamos vía escalas al costado de la entrada al ascensor Monjas. A las 18:45 caminamos hacia Yungay para retornar a nuestra USM.