Trabajo
Objetivo: Con este trabajo su grupo investigará un tema o documentará algún trabajo práctico en el área de redes de computadores.
La idea es dar la oportunidad de desarrollar alguna de sus inquietudes en el área de Redes de Computadores. Su grupo puede hacer un estudio personal sobre algún tópico específico o documentar técnicamente alguna solución de interés para usted y de sus compañeros.
Para lograr su objetivo haga uso de libros, revistas, Internet, periódicos, etc. En la USM tenemos acceso a una biblioteca digital sobre publicaciones científicas incluyendo las Redes de Computadores.

Inscripción del Tema: hacerla aquí, puede ver los temas ya inscritos aquí.

Formato del Trabajo
        Cubierta (1ra página)
        Resumen ( máximo 300 palabras)
        Introducción
        Desarrollo: en esta parte usted desarrollará en una o más secciones su trabajo. Los títulos deben ser lo que corresponda no usar "desarrollo" como título de sección.
        Conclusiones
        Referencias
        Anexos (opcional)
    La extensión total del trabajo no debe exceder 6 páginas (sin contar portada ni anexos). Sea claro y sucinto, use 1 1/2 espacios entre líneas con "font" de 12 puntos.

Si usted lo prefiere, puede hacer su informe en formato html.

¿Qué va en cada parte? Al momento de escribir su trabajo, consideren las siguientes ideas al escribir cada sección o parte del trabajo.
Cubierta: Formato más o menos libre, pero debe incluir nombre del tema, integrantes, fecha, y nombre de la Universidad.
Resumen: El resumen "resume" todo el trabajo. Por ello normalmente tiene una primera frase que resume o representa a la introducción del trabajo. Generalmente es una frase global que permite ubicar al lector el contexto del trabajo: Por ejemplo en un trabajo sobre vídeo conferencias en Internet: "La convergencia de las tecnologías de las telecomunicaciones y la información traen una revolución real reflejada en la forma de como las personas interactúan y se comunican entre si". Luego puede venir una frase que acerque al lector hacia el tema. Luego una frase que dice qué abordará o de qué se trata el trabajo. Luego algunas frases con ideas de apoyo y detalles de lo incluido en el trabajo. Finalmente una frase que resume los resultados del trabajo.
En el Desarrollo usted presente subsecciones según lo que haya cubierto de su tema.
En las conclusiones ponga lo más relevante del desarrollo de su tema, además puede señalar cómo este tema puede cambiar las cosas a futuro (qué otras posibilidades se crean a futuro).
La sección "Referencias" es un listado de todas las fuentes usadas. Debe poner la información suficiente para acudir a la fuente si se desea. Siga el formato usado en publicaciones de revistas o libros.

Presentación
  Su trabajo será presentado al curso en forma breve (15 min, o menos según el número de grupos). En su presentación exponga su motivación para hacer el tema, qué hizo su grupo y lo más importante que aprendió en su trabajo.
 Su presentación será evaluada por todos los asistentes según los siguientes conceptos:
Conceptos a evaluar:
 Tema (40%): El contedido presentado es pertinente al ramo y es algo interesante para el alumno que evalúa.
 Dominio (25%): Los integrantes tienen muy buen dominio del tema, lo estudiaron bien.
 Comunicación(15%): Usan material de apoyo y buena expresión oral de las ideas.
 Demostración (20%): Si la hubo, evalúe su aporte. Si no la hay, el ponderado previo se divide por 0,8.