Recomendaciones para los Informe
Basado
en mi experiencia revisando informes de este ramo, le pido a usted
ser el primero en hacer una auto-evaluación y revisar:
- El orden de las secciones.
- Qué pone usted en la introducción.
- Sea un documento autocontenido. Esto es cada informe incluye
todas sus partes. Asuma que cada informe es un borrador y el final es
la mejor versión que usted o su grupo pudo generar. Piense en
analogía al software donde cada versión funciona por si
sola, y es una mejora o extensión de la anterior.
- No se hace referencia a que este es un primer, segundo, etc
informe de tres ni
que está en el contexto de un ramo.
- Ídem no es parte del informe una explicación del
plan de
trabajo en la asignatura. (primero estudiaremos esto, luego esto, ...)
- Verifique que todas las referencias son mencionada en alguna
parte del texto.
- Verifique que todas las figuras son mencionada en alguna parte
del texto.
- Usted debe consultar al menos un artículo de
conferencia o revista y hacer referencia a él en su trabajo.
Buscar en ieeexplore.
- Las referencias deben ser completas, como para poner acceder al
documento y ver la fuente en detalle.
- Poner descripción de cada sigla la primera vez que se usa.
- Ver uso de signos de puntuación.
- Usar formato ajustado a la derecha e izquierda.
- Figuras tomadas de otros lados deben incluir la referencia desde
donde fueron tomadas.
- Las figuras deben ser legibles en la versión impresa del
documento.
- El informe final DEBE incluir una sección "Resultados"
donde su grupo describa la parte práctica lograda.