Textos: Las clases estarán basadas en los siguientes
textos:
"C++ and Object-Oriented Programming", Kip R.
Irvine, Prentice Hall, 1997. ISBN: 0-02-359852-2 (Hay copia en
Biblioteca)
"Data Structures in C++, Using the Standard Template
Library", Timothy Budd, Addison Wesley, 1998, ISBN:0-201-30879-7 ( 5
copias se encuentran en Biblioteca)
"Practical Object-Oriented Development in C++ and
Java", Cay S. Horstmann, Jhon Wiley & Sons, 1997, ISBN:
0-471-14767-2 ( Hay una copia en Biblioteca)
Introducción:
Pensando
Orientado a Objetos
Diseño
Orientado a Objetos
Algo sobre Ingeniería
de de Software
Material
complementario sobre UML
Nociones
básicas de C++
Material Complementario
sobre Makefiles
Material
complementario sobre el Preprosesador C++
Material
complementario sobre entrada y salida
Material
complementario documentación sobre vectores
Definición
y Conversión de Datos
Introducción
a Clases en C++ )
Tarea sobre
manipulación de formato FIG
Solución
dada por Joel Candia (Versión
.gz)
Asignación
dinámica de memoria
Material de estudio personal para ser consultado en
clases: Funciones
Herencia
Sobrecarga de operadores
Miembros
estáticos y Funciones "Friend" (amigas)
Funciones
Virtuales (Ejemplo: manipulación
de figuras simples)
Manejo de
Excepciones (Exemplos)
Plantillas (
Templates ) ( Exemplo: Diccionario
)
// Aqui parten los contenidos a evaluar en Prueba
Final
Bibioteca estándar de Plantillas ( Standard Template Library )
Vectores < vector > (Ejemplo )
Listas
< list > (Ejemplo Catálogo
)
Java
Introducción : Un ejemplo simple
Objetos en Java
Interfaces (Ejemplo Clase ordenable) y Como generar
documentación con javadoc. Un ejemplo: Account.java y el archivo de
documentación obtenido Account.html
Frameworks y Java Applets
Ejemplos de Applets:
Threads (Hilos): Haciendo más de una cosa a la vez. (Tutorial en sitio SUN)
- Tester: applet que muestra restricción de seguridad en applets: Código Prueba
- Hello: Applet simple incorpora métodos start y stop: Código Prueba
- HelloApp: Applet simple que envia mensage usando font: Código Prueba
- Click: Cubre manejo de eventos de teclado y barra de estatus: Código Prueba
- TicTacToe: Juego en que se muestra una applet integrando varias clases: Código: TicTacToe.java TicBoard.java TicGame.java ClickHandler.java Prueba
- TicTacToe Sound: Continuación de juego previo incorporando sonido: Código: Además de las previas TicSound.java Prueba
- TicTacToe Undo: Cotinuación del juego incorporando la opción para retroceder una jugada: Código además de las previas TicUnGame.java TicTacUn.java Prueba
- TicTacToe usando un archivo jar con los archivos relacionados: Código Prueba
Ver man para utilitario jar, en este caso se usó: jar cvf archive/TicTacToe.jar TicBoard.class TicTacToe.class TicGame.class ClickHandler.class images- CloudApplet: Efectúa la regresión lineal entre los puntos ingresados con el mouse: Código Prueba
- ButtonApplet: Applet que ilustra el manejo de eventos: Código Prueba
- ButtonAppletAnonymousClass: Similar al caso anterior, pero esta vez en implentación se usó Clases Anónimas: Código Prueba
15 % Proyecto personal
Inscripción
de temas
Temas ya
inscritos
Definición: 20% Definición a tiempo. Plazo 5 de Mayo
Entrega y Demostración: 80 % Plazo entrega: 9 de Junio
/ Demostración 11 y 18 de Junio
Mejores Soluciones a Tareas
Resultado de Proyectos de alumnos
Misceláneos
Ingeniería de Software:
"Ingeniería de software" por Dr, Marcelo Visconti.UML:
Curso del Departamento Sistemas Informáticos y Computación (DSIC) Universidad Politécnica de Valencia (UPV) - España sobre UMLPreprocesador C++:
Encontrá aquí material sobre UML: Unified Modeling Language
Practical UML
Usando Preprocesador C++C++
C++ Preprocessor por Sh. Mannan
Entrada y Salida tomado de Department of Engineering of the University of CambridgeJava
Compilador C++ GNU
Bibloteca estándar de Plantillas (Standard Template Library) ( local en ELO ) (Documentación C++)
Documentación Java "Paltas" técnicas sobre Java (por SUM)Sobre evaluación de expresiones aritméticas