Diseño y Programación Orientados a Objetos
1er. Sem 2004
Tarea 2: Applet para crear Figuras


Además de los concetos trabajados en la tarea anterior, ahora usted experimentará con applets y el manejo de excepciones en Java. En particular la creación de vantanas desde el applet, el paso de parámetros al applet, y la interacción de un applet con el navegador.

Se pide desarrollar un Applet Java para la creación de figuras simples.
Cree una página web (dibujo.html) la cual separa la ventana del navegador en dos marcos (frames) dividiendo la ventana horizontalmente en dos. En uno se tiene el applet y el en otro el applet desplegará una página web al presionar el boton WEB del applet.

El applet muestra una interfaz gráfica con al menos las siguientes opciones: Posibilidad de escalar la figura respecto a un punto, rotar toda la figura respecto a un punto en un ángulo dado, y  trasladar la figura a un punto dado.
Las figuras están compuestas por círculos, rectángulos,  y conjuntos de trazos unidos.

Applet GUI
Incrustación del applet en archivo html y parámetros asociados
Documentación
Nota: ver jfig para ver un sistema del tipo pedido aqui.