Class Vector

java.lang.Object
  extended by Vector

public class Vector
extends java.lang.Object

Version:
1.0
Author:
Miguel Rebolledo
Tarea de Diseño y Programación Orientada a Objetos
La clase Vector implementa un objeto con las cualidades de cualquier vector en el plano RxR, siendo posible implementarlo en coordenadas polares o cartesianas, ademas consta con metodos de suma de vectores, ya sea devolviendo un tercer vector como es el caso del metodo suma() o tambien el resultado modificando alguno de los vectores que se estan sumando(sumarle()).
Estas operaciones básicas de vectores se pueden resumir en aquellas entre dos vectores: Ademas, las operaciones propias en un vector: Solución entregada para tarea 1.
de Diseño y Programación Orientada a Objetos - elo329
Universidad Técnica Federico Santa Maria
Departamento de Electrónica
Profesor:Agustín González

Field Summary
protected  double X
          X componente horizontal del vector
protected  double Y
          Y componente vertical del vector
 
Constructor Summary
Vector()
          Constructor por omisión que instancia un vector cartesiano de componentes (0,0)
X = 0 Y = 0
Vector(double x, double y)
          Constructor que instancia un vector de coordenadas cartesianas.
Vector(float r, double a)
          Contructor que instancia un vector de coordenadas polares.
 
Method Summary
 double calculaAngulo()
          Metodo que devuelve el angulo del vector respecto a la ordenada
 double calculaMagnitud()
          Metodo que retorna la Magnitud del vector objeto
 boolean equals(Vector b)
          Metodo que compara el objeto que invoca con el que tiene como argumento Esta comparación se realiza componente a componente en coordenadas cartesianas.
 void multiplicacionPorEscalar(double m)
          Metodo que amplia la magnitud del vector en el factor m
static double productoPunto(Vector a, Vector b)
          Metodo que entrega el producto punto entre dos vectores.
El producto punto entre los vectores A y B se calcula:
A.x * B.x + A.y * B.y
static Vector resta(Vector a, Vector b)
          Metodo que resta dos vectores a y b y devuelve el resultado resultante
 void rotar(float d)
          Metodo que modifica el angulo del vector sumandole el factor d del argumento al angulo que posee.
Esta rotacion angular se realiza sin cambiar la magnitud del vector, por lo tanto quedara cada componente de la siguiente forma:
Sea V vector de coordenadas (X,Y) y angulo theta y magnitud M
X = M * Math.cos(theta + d)
Y = M * Math.sin(theta + d)
static Vector suma(Vector a, Vector b)
          Metodo que retorna un vector con la suma de sus dos argumentos
 void sumarle(Vector b)
          Metodo que suma al presente objeto el Vector b
 java.lang.String toString()
          Metodo que entrega las coordenadas cartesianas
 
Methods inherited from class java.lang.Object
clone, equals, finalize, getClass, hashCode, notify, notifyAll, wait, wait, wait
 

Field Detail

X

protected double X
X componente horizontal del vector


Y

protected double Y
Y componente vertical del vector

Constructor Detail

Vector

Vector(double x,
       double y)
Constructor que instancia un vector de coordenadas cartesianas.

Parameters:
x - Componente ordenada del vector
y - Componente absisa del vector

Vector

Vector(float r,
       double a)
Contructor que instancia un vector de coordenadas polares.

Parameters:
r - Radio del vector
a - Angulo del vector

Vector

Vector()
Constructor por omisión que instancia un vector cartesiano de componentes (0,0)
  • X = 0
  • Y = 0

  • Method Detail

    calculaAngulo

    public double calculaAngulo()
    Metodo que devuelve el angulo del vector respecto a la ordenada

    Returns:
    Angulo del vector
    Since:
    Vector() 1.0

    calculaMagnitud

    public double calculaMagnitud()
    Metodo que retorna la Magnitud del vector objeto

    Returns:
    Modulo del Vector

    suma

    public static Vector suma(Vector a,
                              Vector b)
    Metodo que retorna un vector con la suma de sus dos argumentos

    Parameters:
    a - Vector a
    b - Vector b
    Returns:
    Vector suma entre a y b

    sumarle

    public void sumarle(Vector b)
    Metodo que suma al presente objeto el Vector b

    Parameters:
    b - vector a sumarle

    resta

    public static Vector resta(Vector a,
                               Vector b)
    Metodo que resta dos vectores a y b y devuelve el resultado resultante

    Parameters:
    a - Vector a
    b - Vector b
    Returns:
    Vector C =(Vector a - Vector b)

    productoPunto

    public static double productoPunto(Vector a,
                                       Vector b)
    Metodo que entrega el producto punto entre dos vectores.
    El producto punto entre los vectores A y B se calcula:
    A.x * B.x + A.y * B.y

    Parameters:
    a - Vector A
    b - Vector B
    Returns:
    Producto punto entre los vectores a y b.

    multiplicacionPorEscalar

    public void multiplicacionPorEscalar(double m)
    Metodo que amplia la magnitud del vector en el factor m

    Parameters:
    m - factor de ampliacion

    rotar

    public void rotar(float d)
    Metodo que modifica el angulo del vector sumandole el factor d del argumento al angulo que posee.
    Esta rotacion angular se realiza sin cambiar la magnitud del vector, por lo tanto quedara cada componente de la siguiente forma:
    Sea V vector de coordenadas (X,Y) y angulo theta y magnitud M
    X = M * Math.cos(theta + d)
    Y = M * Math.sin(theta + d)

    Parameters:
    d - factor a sumarle al angulo del objeto

    equals

    public boolean equals(Vector b)
    Metodo que compara el objeto que invoca con el que tiene como argumento Esta comparación se realiza componente a componente en coordenadas cartesianas. La salida de esta comparación es de tipo boolean

    Parameters:
    b - Vector a comparar
    Returns:
    True or False

    toString

    public java.lang.String toString()
    Metodo que entrega las coordenadas cartesianas

    Overrides:
    toString in class java.lang.Object