Documentación Tarea Nº3
|
|
Profesor: Agustín
González V. |
Autor: Eduardo
González Fisher Rol: 2021010-9 |
Nombre:Applet Puzzle |
Descripción:La tarea tiene como objetivo mejorar una tarea de un año anterior. Se tiene un applet que consiste en una imagen hecha puzzle. La idea es mejorar dicho applet agregándole un gráfico que muestre la cantidad de piezas correctamente ubicadas versus el numero de moviemientos hechos. Además se intenta corregir la forma en que se crea el puzzle. |
Problemas enfrentados:Un obstáculo en la realización de la tarea fue implementar un gráfico dinámico. Se trató de adaptar el código del gráfico que se encuentra en la página web del ramo. La idea era utilizar un lista enlazada, para poder ir agregando nuevos datos sin mayor problema. Sin embargo llegué a un punto en que se debía modificar demasiado el código, por eso opté por dejar el gráfico limitado a los últimos 10 valores. Otro inconveniente fue el de crear una estructura para poder mostrar el gráfico y el puzzle. De entre todas las posibilidades que ofrece JAVA me decidí por hacer un SplitPanel, por su simplicidad. Aprovechando las capacidades de este panel, se implementó un método para escalar la imagen del puzzle para hacerla calzar en el applet, en caso que ésta fuese demasiado grande. Además, aprovechando la capacidad de escalar imágenes, agregué a la tarea una imagen miniatura de como debiese ser el puzzle, para que el usuario tenga una referencia y no se le complique el armado. Cabe mencionar que como el código del gráfico no es idea mía, sino que fue tomado desde la página web del ramo, decidí no modificarlo demasiado. Es por esto que al realizar el chequeo de estilo, éste informa que hay un método en el archivo ChartPanel.java que excede las 40 líneas. |
UML ![]() No hay dependencias entre las clases. |