import java.awt.*; import java.awt.event.*; import java.awt.font.*; import javax.swing.*; import java.io.*; import java.lang.String.*; import java.util.ArrayList; /** * La clase Menu es un panel que muestra las opciones de juego * y permite escoger alguna de ellas. */ public class Menu extends JPanel /*implements KeyListener*/ { /** * Constructor de la clase: Contiene los valores de las variables * que permiten al usuario escoger entre las opciones de juego. */ char[] saludo; char[] opcion1; char[] opcion2; char[] opcion3; int xsaludo, ysaludo, xopcion1, yopcion1, xopcion2, yopcion2, xopcion3, yopcion3; String sal = "Bienvenido"; String opc1 = "Presione 1 si quiere jugar contra el computador"; String opc2 = "\nPresione 2 si quiere jugar contra un amigo"; String opc3 = "\nPresione 3 para terminar"; public Menu() { setSize(800,200); saludo = sal.toCharArray(); opcion3 = opc3.toCharArray(); opcion1 = opc1.toCharArray(); opcion2 = opc2.toCharArray(); //Posiciones relativas en el primer panel xsaludo = 10; ysaludo = 50; xopcion1 = 10; yopcion1 = 100; xopcion2 = 10; yopcion2 = 140; xopcion3 = 10; yopcion3 = 180; } /** * Metodo que permite dibujar este panel */ public void paint(Graphics g) { g.setColor(Color.white); g.fillRect(0,0,800,200); g.setColor(Color.black); g.setFont(new Font("times new roman", 4, 60)); g.drawChars(saludo, 0, (int)sal.length(), xsaludo, ysaludo); g.setFont(new Font("times new roman", 4, 30)); g.drawChars(opcion1, 0, (int)opc1.length(), xopcion1, yopcion1); g.drawChars(opcion2, 0, (int)opc2.length(), xopcion2, yopcion2); g.drawChars(opcion3, 0, (int)opc3.length(), xopcion3, yopcion3); repaint(); } }