Un Proyecto de Innovación
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Este Proyecto, el cual se realizó como parte de la asignatura
Diseño y Programación Orientada a Objetos, consistió en desarrollar,
mediante Java, un mapa interactivo del Departamento de Electrónica de
la Universidad Técnica Federico Santa María.
Como alumnos que normalmente nos desplazamos dentro de la Universidad
nos dimos cuenta de la no existencia de algún sistema que permita ubicarse
dentro de esta y a la vez entregue información útil del punto de interés.
Puesto que la Universidad es extensa, ubicarse dentro de ella, sobre todo
para personas ajenas o relativamente nuevas, resulta dificultoso por lo
que enfocamos nuestro proyecto a solucionar esta problemática.
En un principio la idea era realizar un mapa interactivo de toda la Universidad,
pero luego esta idea la debimos reducir a un mapa interactivo del
Departamento de Electrónica debido a la cantidad de tiempo con la que contábamos.
Bosquejo de la Solución
Nuestra solución debía basarse en los siguientes puntos:
Ser una herramienta visible a través de Internet.
Ser independiente del Sistema Operativo del Usuario.
Ser de fácil uso.
Casos de Uso
Caso 1.
Caso 2.
Diagrama de Clases UML
Ver Diagrama.