Descripción del Problema

En la actualidad, la mayoría de los juegos de celulares se basan en enfrentamientos humano-celular, agregado a la creciente masificación de los juegos en red, hace que este tipo de juegos "monotonos" se vuelva cada vez más obsoleto.

Los usuarios de celulares y los amantes de los juegos, cada vez requieren de mayor conectividad y lo que se complementa a lo mencionado, no hablamos de solo mejor sonido para la voz o cantidad de caracteres en un mensaje de texto. Hablamos también de la interacción en otras áreas como los juegos.

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Análisis del Problema

La versatilidad que hoy en día entregan los telefonos celulares no son solo un gran avance para los usuarios. Es también un gran avance para los desarrolladores, quienes tienen a su disposición una batería inmensa de posibilidades que les permite, o permitiría, generar aplicaciones y no solo juegos que esten a la par del desarrollo de las herramientas.

Es así como se pretende entrar una herramienta más, la que permita a los desarrolladores, en un ambiente integrado, rápido y fácil de usar, aprovechar la potencialidad de la porgramación orientada a onbjetos y la de una aplicación (actualmente sólo código) que les permita usar la conexión por excelencia que existe hoy en día, el bluetooth.

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Caso de Uso

1.- Nombre: Iniciar juego.

2.- Propósito: Crea canal de comunicación bluetooth entre un cliente y un servidor.

3.- Actores: Jugadores.

4.- Pre-condición: Existe un servidor antes que el cliente.

5.- Evento: Jugadores inician sistema.

6.- Post-condición: La conexión está echa.

7.- Tipo: Manual.

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Curso Normal de Eventos

1.- El jugador se conecta al sistema, inicio de sesión bluetooth.

2.- El celular responde con la solicitud de conexión y uso de recursos bluetooth.

3.- El sistema se arma y se alista para el juego.

4.- El sistema muestra la parrilla de juego y este se inicia.

5.- El usuario mueve las piezas según las condiciones del juego.

6.- El sistema está pendiente a la condición de ganador.

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Diagrama de Clases

Para conocer el diagrama de clases, solo haga clik aquí.

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Java Doc

Para obtener la documentación en formato javadoc, usted debe descargar las fuentes del proyecto y ejecutar la siguiente linea de comandos:

javadoc -d doc *.java

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Pruebas

Todas las pruebas se realizaron bajo los celulares virtuales provistos por SUN en su IDE NetBeans.

Se intentó ocupar el celular virtual provisto para esto por Nokia, pero nos encontramos con problemas al momento de realizar la conexión bluetooth virtual.

Dentro de lo que fue todo esto, no se experimentaron problemas en la comunicación ni en la generación del tablero. Luego, se llevaron estas prebas a celulares con sistema operativo S40 3er edition y S60, donde se experimentaron problemas en la conexión, punto que se trata a continuación.

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Bugs

Como se mecionaba en el punto anterior, pese a que las pruebas realizadas en los celulares virtuales de SUN resultaron satisfactorias, al momento de llevar el proyecto a celulares reales nos encontramos con problemas al enviar los datos de las jugadas del tablero.

Las conexiones, si bien demoran un poco en realizarse, son realizadas.

Con respecto al envío de datos de tablero, no se pudo depurar lo suficiente como para detectar cual era el error, de todas formas, se maneja una lista de posibles erroes:

--Problemas en el envío del paquete.

--Problemas en la recepción del paquete.

--Problemas en el refresque del tablero.

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