Departamento de Electrónica Departamento de Electrónica USM

Tendencias en Compentencias

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El porcentaje de cada competencia nos muestra o indica, la frecuencia con la cual se especificó tal competencia dentro de todas las ofertas recibidas durante el año. Cada competencia es independiente de la otra, por lo que los porcentajes totales de todas las tendencias no tienen por qué sumar 100%. La idea del gráfico, es obtener una idea de las competencias más solicitadas por el mercado laboral.

Tendencias en Carrera

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Todas las ofertas recibidas especificaron correctamente una de las siguientes categorías; Electrónica, Telem�tica o No especifíca. Por lo cual, el resultado del cálculo de los porcentajes arroja el resultado normalizado dentro del 100%.

Tendencias en Mención en Ingeniería Civil Electrónica

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Dentro de todas las ofertas recibidas, se encasilló cada oferta correctamente dentro de una de las siguientes categorías de menciones; Electrónica Industrial, Control Automático, Telecomunicaciones, No especifica y Computadores. Esto nos entrega como resultado que los porcentajes obtenidos se encuentran normalizados.

Tendencias en Conocimientos especificos

De todas las ofertas, muchas de estas, se pueden separar en conocimientos específicos, los cuales son:

Bases de Datos

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Como se observa del gráfico, los porcentajes del año 2011 no suman 100% como en los años anteriores. Esto se debe a que se consideraron las ofertas de trabajo que especificaban conocimientos de base de datos dentro de todas las ofertas ofrecidas durante del año. En los años previos, se sacó el porcentaje considerando solo los trabajos en los cuales se solicitaba conocimientos en base de datos, por lo cual el resultado se encuentra normalizado. Si bien ambos resultados están correctos, el método utilizado en el año 2011 nos entrega una visión más general sobre qué es lo que realmente se necesita o requiere, estadísticamente, dentro de todos los conocimientos o aptitudes requeridos en el mercado laboral.

Lenguajes de Programación

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Como se observa del gráfico, los porcentajes del año 2011 no suman 100% como en los años anteriores. Esto se debe a que se consideraron las ofertas de trabajo que especificaban conocimientos de lenguajes de programación dentro de todas las ofertas ofrecidas durante del año. En los años previos, se sacó el porcentaje considerando solo los trabajos en los cuales se solicitaba conocimientos en lenguaje de programación, por lo cual el resultado se encuentra normalizado. Si bien ambos resultados están correctos, el método utilizado en el año 2011 nos entrega una visión más general sobre qué es lo que realmente se necesita o requiere, estadísticamente, dentro de todos los conocimientos o aptitudes requeridos en el mercado laboral.

Redes de Computadores

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Como se observa del gráfico, los porcentajes del año 2011 no suman 100% como en los años anteriores. Esto se debe a que se consideraron las ofertas de trabajo que especificaban conocimientos de redes dentro de todas las ofertas ofrecidas durante del año. En los años previos, se sacó el porcentaje considerando solo los trabajos en los cuales se solicitaba conocimientos en redes, por lo cual el resultado se encuentra normalizado. Si bien ambos resultados están correctos, el método utilizado en el año 2011 nos entrega una visión más general sobre qué es lo que realmente se necesita o requiere, estadísticamente, dentro de todos los conocimientos o aptitudes requeridos en el mercado laboral.

Conocimiento Web

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Como se observa del gráfico, los porcentajes del año 2011 no suman 100% como en los años anteriores. Esto se debe a que se consideraron las ofertas de trabajo que especificaban conocimientos web de todas las ofertas ofrecidas durante del año. En los años previos, se sacó el porcentaje considerando solo los trabajos en los cuales se solicitaba conocimientos web, por lo cual el resultado se encuentra normalizado. Si bien ambos resultados están correctos, el método utilizado en el año 2011 nos entrega una visión más general sobre qué es lo que realmente se necesita o requiere, estadísticamente, dentro de todos los conocimientos o aptitudes requeridos en el mercado laboral.

Tendencias en Nivel de Estudios

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Como se observa del gráfico, los porcentajes del año 2011 suman más de 100%. Esto se debe a que muchas ofertas especifican más de un nivel de estudio, como puede ser técnico o Civil. Por lo cual, el resultado sobrepasa el 100%.

Tendencias en Experiencia Laboral

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Como se observa del gráfico, los porcentajes del año 2011 suman 104%. Esto se debe a que muchas ofertas especifican la experiencia laboral dentro de 2 categorías, como puede ser recién egresado y/o de 1 a 3 años de experiencia.

Tendencias en Lugar de Trabajo

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Todas las ofertas recibidas se pudieron encasillar correctamente dentro de una de las categorías de lugar de trabajo. Esto da como resultado que los porcentajes se encuentran normalizados.

Tendencias en Idioma

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Todas las ofertas recibidas se pudieron encasillar correctamente dentro de una de las categorías de idioma, las cuales en este caso solo correspondió a la categoría Inglés o No especifica. Esto da como resultado que los porcentajes se encuentran normalizados.

Tendencias en Nivel de Inglés

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Dentro de todas las ofertas que especificaron el idioma inglés (62 ofertas), se calculó el porcentaje correspondiente a cada nivel considerando solo el total de las ofertas del idioma inglés, y no el número total de ofertas, por lo cual el gráfico se encuentra normalizado.

Tendencias 2019 - 2022

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Tendencias 2015 - 2018

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Tendencias 2013 - 2016

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Tendencias 2012 - 2015

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Tendencias 2011 - 2014

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Tendencias 2010 - 2013

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Tendencias 2009 - 2012

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Tendencias 2007 - 2010

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Tendencias 2007 - 2009

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