//***************************** // Autor: Agustín J. González // http://www.elo.utfsm.cl/~agv // 2004 //***************************** /***************************** Para ejecutar: 1.- Instale Java Standard Edition development Kit (JDK) si no lo tiene http://java.sun.com 2.- Configure adecuadamente la variable de ambiente PATH . 3.- Compile el programa con: % javac UDPserver.java 4.- Ejecute el programa con: % java UDPserver *******************************/ /**************************** UDPclient Todo lo ingresado por teclado y lo envía al puerto y host indicado a través de la red. Trabaja en conjunto con UDPserver.java Teclado --> UDPserver --> Red *****************************/ import java.io.*; import java.net.*; class UDPclient { public static void main (String argv[]) throws Exception { // Concatenación de objetos adaptadores para la lectura // simple de teclado. BufferedReader inFromUser = new BufferedReader( new InputStreamReader(System.in)); // Socket en el cliente para enviar datos al servidor. DatagramSocket clientSocket = new DatagramSocket(); // Creamos objeto con dirección IP destino InetAddress IPAddress = InetAddress.getByName(argv[0]); // Puerto a definir en el datagrama a enviar int port = Integer.parseInt(argv[1]); String line; // línea a leer de teclado do { line = inFromUser.readLine()+'\n'; byte[] sendData = line.getBytes(); // sacamos los bytes del string // se construye el Datagrama UDP con los datos, // dirección y puerto destino DatagramPacket sendPacket = new DatagramPacket(sendData, sendData.length, IPAddress,port); // enviamos el datagrama clientSocket.send(sendPacket); }while (!line.equals("quit"+'\n')); // Cerramos el socket clientSocket.close(); } }