Diseño y Programación Orientados a Objetos
1er. Sem 2004
Tarea 1: Editor de Figuras


En esta tarea usted va a experimentar los conceptos de herencia, ligado dinámico, interfeces, clases internas, e interfaces gráficas.

Se pide desarrollar una aplicación Java para la creación de figuras simples.
Sintaxis: java editor
Editor muestra una interfaz gráfica con al menos las siguientes opciones: Posibilidad de escalar la figura respecto a un punto, rotar toda la figura respecto a un punto en un ángulo dado, y  trasladar la figura a un punto dado.
Las figuras están compuestas por círculos, rectángulos,  y conjuntos de trazos unidos.

interfaz gráfica
En respuesta a escalar, el siguiente punto marcado con el cursor definirá el punto sobrel el cual se efectuará el escalamiento. Luego un segundo punto y manteniendo un boton presionado permitirá definir el factor de escalamiento. Si me acerco al primer punto corresponde a una reducción, si me alejo a una magnificación.
En respuesta a rotar, en forma análoga un primer unto indica el lugar sobre el cual se rotará. Un segundo punto indica el ángulo a rotar. Manteniendo el boton presionado la segunda ocasión se toma el ángulo en que se mueva el cursor como angulo de rotación.
En respuesta a trasladar el usuario presiona un boton sobre la figura y manteniendo el mouse presionado puede trasladar la figura completa.
En los tres casos, se pide que la figura se redibuje en cada posición del mouse presionado. Así la figura se actualizará y el usuario pude decidir cunado soltar el boton del mouse.

Nota: ver jfig para ver un sistema del tipo pedido aqui.