Diseño
y Programación Orientados a Objetos
1er. Sem 2004
Tarea 1: Editor de Figuras
En esta tarea usted va a experimentar los conceptos de herencia, ligado
dinámico, interfeces, clases internas, e interfaces
gráficas.
Se pide desarrollar una aplicación Java para la creación
de figuras simples.
Sintaxis: java editor
Editor muestra una interfaz gráfica con al menos las siguientes
opciones: Posibilidad de escalar la figura respecto a un punto, rotar
toda la figura respecto a un punto en un ángulo dado, y
trasladar la figura a un punto dado.
Las figuras están compuestas por círculos,
rectángulos, y conjuntos de trazos unidos.
En respuesta a escalar, el siguiente punto marcado con el cursor
definirá el punto sobrel el cual se efectuará el
escalamiento. Luego un segundo punto y manteniendo un boton presionado
permitirá definir el factor de escalamiento. Si me acerco al
primer punto corresponde a una reducción, si me alejo a una
magnificación.
En respuesta a rotar, en forma análoga un primer unto indica el
lugar sobre el cual se rotará. Un segundo punto indica el
ángulo a rotar. Manteniendo el boton presionado la segunda
ocasión se toma el ángulo en que se mueva el cursor como
angulo de rotación.
En respuesta a trasladar el usuario presiona un boton sobre la figura y
manteniendo el mouse presionado puede trasladar la figura completa.
En los tres casos, se pide que la figura se redibuje en cada
posición del mouse presionado. Así la figura se
actualizará y el usuario pude decidir cunado soltar el boton del
mouse.
Nota: ver jfig para
ver un sistema del tipo pedido aqui.