Diseño
y Programación Orientados a Objetos
1er. Sem 2006
Tarea 3: Applet: Manipulación de Figuras Geométricas
Esta tarea tiene por objeto:
- Ejercitar la generación automática de
documentación usando javadoc.
- Ejercitar la creación de Applets
- Generar programas que sigan cierto estándar en su formato
o estilo.
Esta tarea será revisada compilada desde consola; es
decir se requiere que
usted cree un archivo Makefile para que el ayudante compile su trabajo
sólo ejecutando la sentencia
$ make
Para ejecutar su programa el ayudante pondrá su applet en el
directorio WWW (visible en la WEB) y revisará su funcionalidad a
través del navegador mozilla corriendo en aragorn.elo.utfsm.cl.
Descripción:
En esta tarea se pide que usted cree la versión applet de la
Tarea 2 y agregue una funcionalidad.
El applet debe cumplir con la misma funcionalidad de la Tarea 2 y
además permitir la manipulación de varias formas
previamente seleccionadas. Para esto, al elegir rotar, escalar, o
trasladar, todas las formas mostrarán sus puntos de
manipulación con pequeños cuadrados - como en la Tarea 2.
Cuando el usuario presiona en uno de ellos los pequeños
cuadrados se llenarán con negro para destacar la forma
seleccionada; si luego el usuario arrastra el mouse, se aplicará
la transformación de la forma como en la Tarea 2. El cambio
más importante pedido en esta tarea, es que el usuario
podrá seleccionar un grupo de formas para manipularlas en forma
conjunta. Para ello, el usuario presionará el mouse fuera de un
punto de manipulación (pequeños cuadrados) y arrastrando
el mouse definirá un área rectangular donde se irá
seleccionando (poniendo cuadraditos en negro) todas las formas
contenidas en tal región. Luego presionando el cursor en
cualquiera de los puntos de manipulación seleccionados y luego
arrastrándolo se aplicará la trasformación a todas
las formas seleccionadas. El punto sobre el cual se efectuará la
rotación o escalamiento será el centro del
rectángulo definido para seleccionar las formas.
Sobre Documentación: En
la documentación de esta tarea, no es necesario que usted
haga una descripción en alto nivel de los algoritmos usados,
pero sí adjunte un diagrama de clases (las clases principales y
la
relación entre ellas como aquí).
En
esta tarea la verificación
de estilo se debe realizar. Usted
debe
entregar su código documentado de manera que se pueda generar la
documentación con el utilitario javadoc. El archivo Readme puede
ser entregado en archivos de texto; sin embargo se estimula a
quienes puedan entregarlo en formato html poniendo las ligas a los
códigos fuentes, diagrama de clases, etc.