Diseño


Características Básicas:

Para la realización de este proyecto en primera instancia recurrimos al MTK (Mobility ToolKit) de Siemens, el fabricante del celular que utilizaríamos, pero no fue de gran ayuda, dado su reciente desarrollo. Entonces probamos con alguna otra herramienta que estuviera más desarrollada, y así dimos con Netbeans y su package para trabajo con dispositivos móviles. Desde este punto fue necesario conocer y comprender la estructura interna de un programa en JAVA para celulares, y en particular un juego, ya que esto conlleva el manejo gráfico, el flujo de información de entradas y salida, la programación conducida por eventos, y el manejo de hebras para la dinámica propia del juego.

Diagrama de Flujo:

Para lograr lo anterior, y con la herramienta de programación ya señalada, procedemos según el siguiente diagrama:


Aquí apreciamos como el usuario comienza ejecutando la aplicación, la que se inicia desplegando un menú donde escoge entre Nuevo Juego, o bien, Ayuda. A partir de estas opciones y descripción básica es posible determinar Casos de Uso característicos.


UML: