Mapa del Sitio
Ayuda
Contáctenos
| Inicio |
Proyecto |
Documentación |
Presentación |
Un Proyecto de Innovación
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



Este Proyecto, el cual se realizó como parte de la asignatura Diseño y Programación Orientada a Objetos, consistió en desarrollar, mediante Java, un mapa interactivo del Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Como alumnos que normalmente nos desplazamos dentro de la Universidad nos dimos cuenta de la no existencia de algún sistema que permita ubicarse dentro de esta y a la vez entregue información útil del punto de interés. Puesto que la Universidad es extensa, ubicarse dentro de ella, sobre todo para personas ajenas o relativamente nuevas, resulta dificultoso por lo que enfocamos nuestro proyecto a solucionar esta problemática.

En un principio la idea era realizar un mapa interactivo de toda la Universidad, pero luego esta idea la debimos reducir a un mapa interactivo del Departamento de Electrónica debido a la cantidad de tiempo con la que contábamos.


Bosquejo de la Solución

Nuestra solución debía basarse en los siguientes puntos:

  • Ser una herramienta visible a través de Internet.
  • Ser independiente del Sistema Operativo del Usuario.
  • Ser de fácil uso.


  • Casos de Uso

  • Caso 1.
  • Caso 2.


  • Diagrama de Clases UML

  • Ver Diagrama.