ANÁLISIS

 

Maquina de estados ?

   El Ascensor funciona por medio de una implementación de modelo de estados,
la idea inicial es que una persona pueda ingresar al "cerebro" del emulador
y con pocos conocimientos de Java pueda implementar su diagrama de estados y
ponerla a prueba sin necesidad de estar en el laboratorio.

   El Emulador poner a disposición del usuario las entradas (detectores de
posición, de piso, etc) y los metodos que interactúan con ellos, de manera
ordenada y bien documentada, así una vez que implemente su modelo de estado
en HebraCerebro.java compile de manera fácil y lo ponga a prueba sin necesidad
de ser un experto en Java.
              Figura 1: Diagrama de Estados
   

Accesos: Atributos

   El Usuario tiene acceso a los atributos que llevan el estado del ascensor,
estos son:

   - Sensor de Posición
   - Estado de los Botones Internos
   - Estado de los Botones Externos

Accesos: Estados

   El emulador tiene de base 6 estados, los cuales debe completar como le 
acomoden:

   - Estado Subir
   - Estado Bajar
   - Estado Piso1, Piso2, Piso3 y Piso4

Casos de Uso


Nombre : Simulación Manual
Actores : Usuario
Descripción : El usuario interactua como si fuera un usuario del ascensor, pide al ascensor que lo busque en el piso 3, una vez que llegue el ascensor, el usuario elige bajar al piso 1.
Flujo principal : 1) El usuario elige modo manual en el panel de control.
2) Hace click en el botón del panel externo de petición de ascensor para bajar.
3) El ascensor reacciona y sube hasta el piso 3.
4) El usuario selecciona el botón P1.
5) El ascensor baja al primer piso.
Nombre : Simulación Manual 2
Actores : Usuario
Descripción : El usuario interactua como si fuera un usuario
del ascensor,pide al ascensor que lo busque en el piso 4,
cuando comience a subir debe presionar el botón de llamado
en el piso 1, y presionar el botón interno P2.

Flujo principal : 
   
   1) El usuario elige modo manual en el panel de control.

   2) Hace click en el botón del panel externo de petición
      de ascensor para bajar.

   3) El ascensor reacciona y sube hasta el piso 4.

   4) El usuario selecciona los botones de los paneles externos
      de los pisos 1 y 2.
   
   5) El ascensor llega al piso 4 y se prepara para bajar.


   6) El ascensor baja al piso 2.

   7) El ascensor baja al piso 1.
 
Nombre : Simulación Aleatoria
Actores : Usuario, Duke
Descripción : El usuario desea poner a prueba su modelo de estados, 
para eso hace click en simulación siempre que quiera que aparesca
Duke a hacer petición de servicio. 

Flujo principal :
  
   1) El usuario hace click en simulación.

   2) Aparece Duke en un piso aleatorio, camina hasta llegar al panel
      externo a hacer una petición, la cual se muestra por su color

   3) El ascensor reacciona y sube hasta el piso de la petición.

   4) Duke se fija si tiene espacio dentro del ascensor, si tiene entra.

   5) Duke apreta sobre uno de los paneles internos.

   6) El ascensor responde y lo lleva a su destino

   7) Duke sale del ascensor y sigue su camino


Variaciones:

   3b) El Usuario puede volver a hacer click para que aparezcan Dukes
       en distintos pisos y con distintas peticiones.

   4b) El ascensor busca en su algoritmo y empieza a cumplir con 
       las peticiones.

   5b) El usuario puede repetir esto cuantas veces quiera.