import java.awt.Color; /** * Un triangulo ubicado en el plano 2D y de un color definido. */ public class Triangulo { /** * Coordenadas X de sus 3 vertices. */ private float[] x = {0,0,0}; /** * Coordenadas Y de sus 3 vertices. */ private float[] y = {0,0,0}; /** * Color del triangulo. */ private Color c; /** * Construye un triangulo con las caracteristicas especificadas. * @param x0 Coordenada X del primer vertice. * @param y0 Coordenada Y del primer vertice. * @param x1 Coordenada X del segundo vertice. * @param y1 Coordenada Y del segundo vertice. * @param x2 Coordenada X del tercer vertice. * @param y2 Coordenada Y del tercer vertice. * @param col Color del triangulo. */ public Triangulo(float x0, float y0, float x1, float y1, float x2, float y2, int col) { x[0] = x0; y[0] = y0; x[1] = x1; y[1] = y1; x[2] = x2; y[2] = y2; switch (col) { case 1: c = Color.RED; break; case 2: c = new Color(255,127,0); break; case 3: c = Color.GREEN; break; case 4: c = Color.WHITE; break; case 5: c = Color.YELLOW; break; case 6: c = Color.BLUE; break; default: c = Color.BLACK; } } /** * Retorna el arreglo de las coordenadas X del Triangulo. * @return El arreglo de las coordenadas X del Triangulo. */ public float[] getArrayX() { float[] ret = {0,0,0}; ret[0] = x[0]; ret[1] = x[1]; ret[2] = x[2]; return ret; } /** * Retorna el arreglo de las coordenadas Y del Triangulo. * @return El arreglo de las coordenadas Y del Triangulo. */ public float[] getArrayY() { float[] ret = {0,0,0}; ret[0] = y[0]; ret[1] = y[1]; ret[2] = y[2]; return ret; } /** * Retorna el color del Triangulo. * @return El color X del Triangulo. */ public Color getColor() { return c; } }