import lejos.nxt.LCD; import lejos.nxt.Motor; /** * Clase que controla los movimientos estandar avanzar, derecha, izquierda, etc * @author Olga Godoy * @author Alejandro Homes * @author Sebastián Duque */ public class Motores { Motor motor_A = Motor.A; Motor motor_C = Motor.C; /** * Constructror Motores, inicializa la velocidad y potencia */ public Motores(){ motor_A.setSpeed(100); motor_A.setPower(100); motor_C.setSpeed(100); motor_C.setPower(100); } /** * Metodo para avanzar, conectado a los puertos A y C */ void avanza(){ LCD.drawString("avanza ", 0, 4);LCD.refresh(); motor_A.forward(); motor_C.forward(); } /** * Metodo para retroceder, conectado a los puertos A y C */ void retrocede(){ LCD.drawString("retrocede ", 0, 4);LCD.refresh(); motor_A.backward(); motor_C.backward(); } /** * Metodo para doblar en su eje hacia la izquierda, conectado a los puertos A y C */ void izquierda(){ LCD.drawString("izquierda ", 0, 4);LCD.refresh(); motor_A.backward(); motor_C.forward(); } /** * Metodo para doblar en su eje hacia la derecha, conectado a los puertos A y C */ void derecha(){ LCD.drawString("derecha ", 0, 4);LCD.refresh(); motor_A.forward(); motor_C.backward(); } /** * Metodo para parar, conectado a los puertos A y C */ void parar(){ LCD.drawString("parar ", 0, 4);LCD.refresh(); motor_A.stop(); motor_C.stop(); } }