Diseño y Programación Orientados a Objetos
1er. Sem 2009
Tarea 3: Clasificador de Frutas como Applet

Recomendación: Lea detenidamente la tarea, si algo no lo entiende consulte en clases, si es preciso se incorporarán aclaraciones al final.
Revisar las ayudas preparadas por el Ayudante

Esta tarea tiene por objetivo reforzar las competencias de la tarea previa e incluir:
  1. Aplicar la programación de applets
  2. Ejercitar la creación de objetos gráficos básicos (líneas).
  3. Ejercitar el paso de parámetros desde página html a un applet.
Descripción General
En la Tarea 2 su programa simulaba la clasificación de paltas con resultados enviados a una interfaz gráfica y archivo. 
En esta tarea usted desarrollará la versión applet de la tarea 2 con un par de extensiones.
Su applet admite tres parámetros en rótulo applet. Éstos son: "Error_de_Media", "Precision_Firmeza", "Precision_Aceite". Sus valores son en porcentaje omitiendo el signo %.
La otra variante es que además de mostrar la estadística de cada canasto en formato de texto similar a la tares 2, el applet muestra dos gráficos %paltas en canasto versus porcentaje de paltas clasificadas. Es decir para el canasto i, fi(x) será el porcentaje del total de paltas de la cosecha que están en canasto i, cuando se han clasificado x por ciento de las paltas. Su gráfico debe ser "refrescable"; es decir, debe mantenerse aún cuando otra ventana pase por sobre él.


Nota: Disculpar los acentos; xfig, la herramienta que uso para hacer estas figuras, no admite o no sé cómo poner letras acentuadas.

Para definir los parámetros de la variedad de paltas que clasificará hágalo a través de JSpinners o similares.  Finalmente se presenta un botón para iniciar la clasificación del total de paltas en el número de canastos señalados.
Una vez terminada la clasificación los resultados son mostrados en el área de texto, en formato similar a la tarea 2.


Implementación
Considere su implementación de la tarea 2 como base. También puede -opcionalmente- ayudarse con los códigos distribuidos por por mi en tarea 2 o lo enviado por el ayudante.
 
Nota:
En la documentación de esta tarea, usted debe entregar el diagrama de clases de su solución. Éste debe ser generado usando algún IDE como NetBeans, Jgrasp u otro similar. Usted debe entregar su código documentado siguiendo el estándar del utilitario javadoc. Dé una mira al Generador de Documentación y en particular los rótulos. Revise el procedimiento para entregar su tareas, pauta de corrección general, y sugerencias para trabajar en aragorn desde Windows.
Ayudas para desarrollo de tareas preparada por Tomás Girardi.