Etapa 2: Ésta incorpora un menú a la Etapa 1 con las opciones
mostradas. Adicionalmente a lo hecho en Etapa 1, usted puede usar el
siguiente código para inspirarse en lo
que falta. En este ciclo sólo la opción insert-scenario del menú
"Conffiguration" responde creando el escenario mostrado. Todas las
opciones del menú MyWorld responden iniciando o pausando la simulación y
cambiando parámetros del simulador (tiempo de refresco y delta tiempo.
La simulación puede ser reanudada cuantas veces se desee.
Figura 2: Etapa 1 con interfaz gráfica para insertar un escenario
predefinido y con las opciones del menu MyWorld funcionando.
Etapa 3: En este ciclo de
desarrollo se incorporará las clases resorte (Spring) y punto de apoyo
fijo (FixedHook). Archivos adicionales están
aquí.
La opción para insertar bolas, resortes, o puntos fijos se mantienen sin
acción. Sólo la opción "My scenario" genera el escenario mostrado que
luego puede ser simulado con las opciones de MyWorld de la Etapa 2. El
fuerte de este ciclo es otorgar una vista gráfica a los puntos fijos
(FixedHook) y resortes (Spring).
Figura 3: Se extiende Etapa 2 para permitir incorporación del
escenario mostrado, es decir agrega Spring y FixedHook con su vistas.
Etapa 4: Teniendo todos los
elementos gráficos de la Etapa 3, además de incorporar un escenario como
el mostrado en Figura 4, usted debe reaccionar ante las opciones Insert
-> Ball, Fixed Hook, y Spring. Archivos adicionales están
aquí.
La inserción ubica el elemento físico en alguna parte de la recta y
luego usted podrá desplazarlo presionando y arrastrando el mouse. La
edición de las configuraciones sólo se debe permitir mientras la
simulación esté detenida.
Figura 4: Extensión de la Etapa 3 para permitir edición de las
configuraciones usando el mouse.