Etapa 2: Ésta incorpora resortes a la Etapa 1. Adicionalmente a lo hecho en Etapa 1, usted puede usar el
siguiente código para trabajar lo faltante y generar el escenario como el de la Figura 2.
Figura 2: Sistema de dos bolas y un resorte.
Etapa 3:
En este ciclo de desarrollo se incorpora clases para incorporar
osciladores (Oscillator) y aportiguadorlases (Dashpot). Desarrolle la
clase Oscillator de forma análoga a la clase Ball y la clase Dashpot de
forma an+aloga a la clase Spring.
Figura 3: Sistema Oscilador, resorte, bola y amortiguador
Etapa 4:
Teniendo todos los elementos gráficos de la Etapa 3, usted debe
incorporar un menú con sólo un ítem (Configuration) asociado a la única
opción del menú (Insert). En ésta el programa parte con el escenario
sin objetos y ante la selección de la opción Configuration de la opción
Insert se debe generar un escenario similar al de la Figura 4. La idea
es asemejar la configuración a una cuerda con un oscilador en uno de
sus extremos. El otro extremo tiene un amortiguado sujeto de un
lado a un punto fijo. Usted decida el valor para los atributos de las
masas, resortes y amortiguador. Use masas y resortes iguales.
Figura 4: Onda Estacionaria con pérdida de energía en un extremo