PROYECTO ELO329 2015

ELO 329 - PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
PRIMER SEMESTRE 2015
ENTREGA INFORME PROYECTO FINAL

" FAST FOOD SERVICE EN JAVA "


RICARDO VALENCIA LUNA
SILVANA PAPAGALLO VERGARA

1.DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

En un contexto de funcionamiento de negocio de comida rápida se presume la mala comunicación de las partes que componen el proceso productivo.

Los actores comprometidos en la manipulación de los pedidos tienen distintas funciones; quién la recibe, quién la elabora y quién la despacha no necesitan el mismo nivel de información, debido a que puede no ser relevante para su funcionalidad.

Además, con el sistema a desarrollar, se minimizaría la mala comunicación y la lentitud, que en ocasiones se puede generar.

2.ANÁLISIS DEL PROBLEMA

El principal problema que se quiere atacar es evitar el uso del habitual "papelito de orden", reemplazándolo por un sistema más confiable y rápido.

Como una posible solución encontramos delimitar las funcionalidades que debe tener cada Empleado, y crear la interfaz a partir de ello. Básicamente en el manejo de la información que tienen.

Se reconocieron tres tipos de Empleados fundamentales en el buen funcionamiento de este sistema.

-Cajero: quién está encargado de realizar la lista de pedidos con los datos de los clientes.
-Cocinero: quién solo debe ver el identificador (id) del pedido y la descripción de éste.
-Repartidor: quién solo debe visualizar los datos del cliente y el identificador del pedido.

Se desarrollará una interfaz gráfica que tendrá 3 actores principales, con distinto rol e información en cada uno de los procesos.

2.1 CASOS DE USO

Para los Casos de Uso que se presentan a continuación se considera la interacción de los Empleados (Actores) con el Sistema.


Caso de Uso 1 : Interacción Cajero - Sistema




Caso de Uso 2 : Interacción Cocinero - Sistema




Caso de Uso 3 : Interacción Repartidor - Sistema



2.2 TEST DE PRUEBA PARA EL SISTEMA

Uso de Interfaz de Cajero

Ya seleccionado el tipo de orden correspondiente, se procede a completar el formulario.




Uso de Interfaz de Cocinero

Ya desplegada la lista de órdenes, el cocinero procede a ingresar el id de la orden que va a cocinar para ver el detalle de ésta.
Al indicar que la orden cocinada ya está lista, es removida de la lista de pedidos por el sistema.




Uso de Interfaz de Despacho

Se muestra la lista de las ordenes listas con el indicador de si han sido entregadas o no. El repartidor solicita los detalles del cliente que recibirá su pedido.
Al marcar "Entregado", el sistema actualiza el estado de dicha orden.




3.UNIFIED MODELING LANGUAGE (UML)

3.1 DIAGRAMA DE CLASES


UML : Diagrama de Clases



4. IMPLEMENTACIÓN E INSTRUCCIONES DE USO

Para la implementación se trabajó bajo el Sistema Operativo Windows 7, se utilizó el Software Eclipse Version: Mars Release (4.5.0) con Plugin WindowsBuilder.

Para su utilización se debe descargar el archivo Proyecto elo-239-grupo1.jar y ejecutarlo. DESCARGA AQUÍ











UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA - SEPTIEMBRE 2015