Integrantes: Camila Carrasco, Petri Manninen
Debido a la globalización y el aumento exponencial en la conectividad mundial, es indispensable el manejar dos o más idiomas. Por ejemplo, el tener un manejo razonable de ingles, es algo que se considera un requerimiento a la hora de contratar gente, ya no es considerado un plus como lo era antiguamente.
Pero muchas veces al querer aprender nuevos idiomas, uno de los impedimentos más usuales es el tener que aprender una gran cantidad de palabras nuevas. Por lo que, el tener que aumentar el vocabulario en otro idioma, puede resultar complicado, ya que requiere tiempo de estudio y en muchos casos buena memoria.
Por el problema descrito anteriormente, hemos decidido crear un juego, que buscar el aumentar el vocabulario en el idioma deseado. Al ser un juego, inconscientemente uno es capaz de recordar las palabras empleadas de manera más rápida.
Para poder implementar la solucion, se creo una estructura de clases donde las palabras e idiomas se modelaron como objetos, en donde una palabra 'Word' esta compuesta por un arreglo de idiomas 'ArrayList Languages', de esta forma la palabra esta almacenada en varios idiomas. Se modelan categorias, que estan compuestas por arreglos de palabras 'Word'. Y se modela el sistema de juego utilizando las clases antes descritas.
A continución se muestran los diagramas UML solicitados::
Diagrama de clases:
Descripción de clases:
Diagrama de secuencia:
Para descargar el proyecto NETBEANS, haz click aquí