Programación orientada a objetos

Open-DE

Jose Catalan - Christian Fuentes


Open-DE nace a partir de la necesidad de generar un entorno de trabajo más recreativo y agradable, haciendo que nuestro escritorio tenga un fondo de pantalla animado. Ya existen competencias enfocadas en sistemas windows, mas nuestra solución brinda soporte a sistemas linux con diferentes entornos de escritorio.

El proyecto se puede clonar de GitHub: https://github.com/jcatala/Open-DE

Casos de uso

1

Usuario

Sistema

  1. Usuario ejecuta el comando en terminal incluyendo entorno, módulo y tiempo de refresco.

3) Usuario presencia los cambios.

2) El programa evalúa si los parámetros ingresados son correctos.

4) El programa sigue funcionando hasta que el usuario lo finalice.

        Variante 1:

1A1. El usuario ingresa mal el entorno y/o módulo y/o tiempo de refresco.

2A1. El programa imprime el error y no arranca.

2

Usuario

Sistema

  1. Adquirir módulo.

2) Usuario desplaza el módulo al directorio correspondiente.

 

3) Es sistema verifica que el módulo se encuentre en el formato correcto (imagenes: thumbxxx.jpg). Se puede seguir en el caso de uso 1.                        

        Variante 1:

3A1. El formato de imágenes no corresponde al solicitado. Se recomienda ocupar módulos oficiales.

3

Usuario

Sistema

  1. El usuario ocupa un programa externo para automatizar el inicio del programa (ej. Alacarte)

2) Usuario reinicia el sistema para verificar si se hicieron los cambios correctamente.

 

3) El programa inicia junto al sistema.                    

        Variante 1:

1A1. El usuario decide hacer el proceso de modificación manualmente, modificando el archivo de configuración del entorno de escritorio correspondiente.

Diagrama de clases

Environment

  • string name
  • string comand
  • Environment(string name, string command)
  • string getCommand()
  • string getName()

Modules

  • vector<string> images
  • double schedule
  • int cantidad
  • Modules(vector<string> im, double sche)
  • void setSchedule(double a)
  • int getTotal()
  • string getNameAt(int a)

Diagrama de secuencia

Prueba caso de uso 1

Screenshot_20170825_145559.png

         1. Usuario ejecuta el comando en terminal incluyendo entorno, módulo y tiempo de refresco

         2. El programa evalúa si los parámetros ingresados son correctos.

Screenshot_20170825_145703.png

3. Usuario presencia los cambios

Screenshot_20170825_145620.png

4. El programa sigue funcionando hasta que el usuario lo finalice.

Dificultades