Juego de Cartas Virtual

Integrantes :

Javier González

Carlos Antinopai

Andrew Morrison

20/08/2017

1. Descripción del problema

 

Se busca simular un juego de cartas basado en Yu-Gi-Oh!, pero con reglas simplificadas. Cada carta (monstruo) tiene características de ataque y defensa. En el juego hay diferentes fases en el turno de cada jugador que permiten robar del mazo, jugar una carta (en modo de defensa o ataque) y atacar. El objetivo es dejar al oponente sin puntos de vida.

2. Análisis del problema

Hay diferentes reglas que deben ser implementadas:

-  Hay distintas fases por turno.

- Cartas tienen propiedades de ataque y defensa.

- Cartas requieren funcionalidades distindas de acuerdo a su posición.

- Hay un sistema de batallas que depende de la posición de la carta y sus atributos.

- Las cartas se pueden jugar en modo de ataque (vertical) o defensa (horizontal y boca abajo).

- De acuerdo a la fase, el jugador puede realizar diversas acciones.

- La clase GameMaster se encarga de autorizar las jugadas de acuerdo al turno y a la fase correspondiente. Tambien lleva la cuenta de la vida del los jugadores.

- La clase Field y Hand  manejan las cartas en arraylists y otorgan metodos para acceder a sus propiedades, jugar o eliminar cartas.

- La interfaz gráfica debe mostrar el estado del juego en todo momento.

3. Diagrama de clases

 

4. Dificultades

- Organizar la interfaz gráfica

- relacionar cada elemento gráfico con su correspondiente funcionalidad.

- Sacar cartas del juego.

- Escalar las imágenes de las cartas.

- Implementar la batalla entre cartas correctamente.

5. Código Fuente