Integrantes :
Javier González
Carlos Antinopai
Andrew Morrison
20/08/2017
1. Descripción del problema
Se busca simular un juego de cartas basado en Yu-Gi-Oh!, pero con reglas simplificadas. Cada carta (monstruo) tiene características de ataque y defensa. En el juego hay diferentes fases en el turno de cada jugador que permiten robar del mazo, jugar una carta (en modo de defensa o ataque) y atacar. El objetivo es dejar al oponente sin puntos de vida.
2. Análisis del problema
Hay diferentes reglas que deben ser implementadas:
- Hay distintas fases por turno.
- Cartas tienen propiedades de ataque y defensa.
- Cartas requieren funcionalidades distindas de acuerdo a su posición.
- Hay un sistema de batallas que depende de la posición de la carta y sus atributos.
- Las cartas se pueden jugar en modo de ataque (vertical) o defensa (horizontal y boca abajo).
- De acuerdo a la fase, el jugador puede realizar diversas acciones.
- La clase GameMaster se encarga de autorizar las jugadas de acuerdo al turno y a la fase correspondiente. Tambien lleva la cuenta de la vida del los jugadores.
- La clase Field y Hand manejan las cartas en arraylists y otorgan metodos para acceder a sus propiedades, jugar o eliminar cartas.
- La interfaz gráfica debe mostrar el estado del juego en todo momento.
3. Diagrama de clases
4. Dificultades
- Organizar la interfaz gráfica
- relacionar cada elemento gráfico con su correspondiente funcionalidad.
- Sacar cartas del juego.
- Escalar las imágenes de las cartas.
- Implementar la batalla entre cartas correctamente.