Actividad en Clases: Creando objetos gráficos y preparando archivo Jar

  1. Corra y analice la aplicación gráfica Botones.
  2. Cambie el botón del código de la clase Botones para que aparezca esta imagen en lugar de un texto en el botón. Revise la clase ImageIcon de Java y los constructores de JButton para incluir una imagen dentro de un botón.
  3. Modifique el código previo para que al presionar el botón, éste cambie a esta forma. Cuando se vuelve a presionar, el botón vuelve a  su forma apagado (no solicitado).
  4. Estudie con el profesor el material sobre Java Archives (pdf).
  5. Prepare un archivo jar ejecutable para su resultado del ejercicio 3. 
  6. Modifique el código de MyOwnGraphicsObject.java para incorporar la luz verde y hacer que los colores roten mostrando rojo, verde, amarillo, luego rojo nuevamente.
  7. Prepare un archivo jar para el resultado del ejercicio 6.
  8. Modifique su versión del programa MyOwnGraphicsObject.java con un semáforo de tres luces e incorpore un botón. Cuando el botón es presionado el semáforo cambia a verde por un rato, luego amarillo y vuelve al rojo. Se queda así por al menos 2 segundos o más según se haya o no presionado el botón.
  9. Prepare un archivo jar para el resultado del ejercicio 8.