Actividad en Clases: Creando objetos
gráficos y preparando archivo Jar
- Corra y analice la aplicación gráfica Botones.
- Cambie el botón del código de la clase Botones
para que aparezca esta imagen en
lugar de un texto en el botón. Revise la clase ImageIcon de Java y los
constructores de JButton para incluir una imagen dentro de un botón.
- Modifique el código previo para que al presionar el botón, éste
cambie a esta forma. Cuando se
vuelve a presionar, el botón vuelve a su forma apagado (no
solicitado).
- Estudie con el profesor el material sobre Java
Archives (pdf).
- Prepare un archivo jar ejecutable para su resultado del ejercicio
3.
- Modifique el código de MyOwnGraphicsObject.java
para incorporar la luz verde y hacer que los colores roten mostrando
rojo, verde, amarillo, luego rojo nuevamente.
- Prepare un archivo jar para el resultado del ejercicio 6.
- Modifique su versión del programa MyOwnGraphicsObject.java con un
semáforo de tres luces e incorpore un botón. Cuando el botón es
presionado el semáforo cambia a verde por un rato, luego amarillo y
vuelve al rojo. Se queda así por al menos 2 segundos o más según se
haya o no presionado el botón.
- Prepare un archivo jar para el resultado del ejercicio 8.