Debido a la contingencia actual hemos estado en un periodo de encierro que resulta algo estresante y aburrida para algunas personas que no están familiarizadas con el encierro o tienen una vida más en el exterior, por lo que hemos decidido crear un juego RPG para la entretención de estos usuarios y vivan el encierro de una forma mas amena
Diagrama de clases: Se presentan las principales clases de la aplicación
Nuestra aplicacion, esta hecha con las bibliotecas de DSL2 y Visual Studio 2019, esta es una aplicacion para cualquier usuario que quiera disfrutar de un videojuego para desestrezarse en este periodo.
la aplicación es un juego RPG en el cual el usuario puede mover al personaje con las teclas "w", "a", "s", "d". en un mapa, donde este posee collision con otros "objetos", con esto podemos hacer la interacción en el mapa, ya que al reconocer los objetos podemos hacer acciones, tales como, agarrar un objeto, destruccion de este, evitar el paso, entre otros.
en la siguiente imagen se puede ver la collision de objetos.
Estas colisiones mas adelante nos permitirian interactuar con otros personajes a camiar el atributo de los objeto de inmovil a personaje o enemigo y con esto tener la posicion de ellos.
Tuvimos dificultades en la implementación de la biblioteca SDL2, ademas de manejar los objetos, y sobretodo la implementación de collision para la interacción entre objetos.
- Implementar la biblioteca SDL2
- Manejar los objetos dentro de los loops del juego
- Implementar las colisiones para diferenciarla de interacciones.
Esta aplicacion es una forma de facilitar el paso de la cuarentena con un metodo de entretención simple en un juego de RPG que le sigue mucho por delante.
A futuro se le puede incluir un monton de posibilidades, ya que con el codigo de colisiones simplemente basta implementar mas objetos y la interacción con estos.