Informe Proyecto ELO329: Juego de Carreras con
JavaFX Integrantes: Alexander
Alfaro - 201830020-9 Benjamín
Pino - 201830006-3 |
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Descripción del Problema: o A lo largo de esta
pandemia muchos nos hemos visto en la necesidad de distraernos y entretener
nuestra mente, es por eso que hemos diseñado este videojuego basándonos en
los clásicos de árcade pero usando herramientas actuales. o Sera desarrollado usando
JavaFX e IDE IntelliJ IDEA. Consideramos que estas son las herramientas
indicadas para un proyecto como este, JavaFX permite uso de eventos,
interfaces gráficas y animaciones; por su parte IntelliJ IDEA es un IDE
bastante completo con un gran número de herramientas que nos serán de utilidad. |
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Analizando el Problema: o Diseñar un juego no es
fácil, hemos decidido usar como clases los diferentes elementos y vistas que
contiene éste, junto con una clase AppTime para obtener el paso del tiempo
transcurrido en el juego. |
Requerimientos: Casos de
Uso: o Entretenimiento o Desarrollar Destreza de
Manejo o Desarrollar Concentración |
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Diagrama de Clases: |
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Pruebas: El juego ha respondido bien para lo esperado, permitiendo escapar de
la rutina y sirviendo como herramienta educativa, las animaciones son fluidas
y puede ejecutarse en cualquier maquina que permita programas gráficos, la
generación de bloques permite que siempre uno pueda esquivarlos y se ha
logrado una presentación libre de bugs gráficos. Dificultades: o
Bloques Ordenados: Para que los bloques
dejaran suficiente espacio para que el auto pudiera pasar, la calle se
dividió en 20 segmentos iguales, mas
grandes que el auto, entonces se generan aleatoriamente hasta 18 bloques cada
cierto tiempo. o
Colisiones: Es más fácil hacer que el
bloque estuviera revisando los bordes constantemente, a hacer que el auto
este revisando los bordes de los bloques constantemente, ya que el bloque
solo puede ser golpeado por 1 auto, pero el auto por muchos bloques. o
Movimiento de la Pista: Lo principal para el
movimiento de la pista fue mover los bordes, esto se logró creando unos
bordes secundarios que estaban arriba de los otros, entonces cuando los
bordes principales se movían hacia abajo aparecían los bordes secundarios.
Una vez llegado al final de los bordes secundarios se reiniciaba la
animación. |
Link Código Fuente: https://drive.google.com/file/d/1DnVbNfO875R26leiLHEl5sqhcYZ5pZCv/view?usp=sharing |