Informe Proyecto ELO329: Juego de Carreras con JavaFX

 

 


Integrantes:

Alexander Alfaro - 201830020-9

Benjamín Pino - 201830006-3

 

 

Descripción del Problema:

o   A lo largo de esta pandemia muchos nos hemos visto en la necesidad de distraernos y entretener nuestra mente, es por eso que hemos diseñado este videojuego basándonos en los clásicos de árcade pero usando herramientas actuales.

o   Sera desarrollado usando JavaFX e IDE IntelliJ IDEA. Consideramos que estas son las herramientas indicadas para un proyecto como este, JavaFX permite uso de eventos, interfaces gráficas y animaciones; por su parte IntelliJ IDEA es un IDE bastante completo con un gran número de herramientas que nos serán de utilidad.

 

Analizando el Problema:

o   Diseñar un juego no es fácil, hemos decidido usar como clases los diferentes elementos y vistas que contiene éste, junto con una clase AppTime para obtener el paso del tiempo transcurrido en el juego.

 

Requerimientos:

Casos de Uso:

o   Entretenimiento

o   Desarrollar Destreza de Manejo

o   Desarrollar Concentración

Diagrama de Clases:

 

Pruebas:

El juego ha respondido bien para lo esperado, permitiendo escapar de la rutina y sirviendo como herramienta educativa, las animaciones son fluidas y puede ejecutarse en cualquier maquina que permita programas gráficos, la generación de bloques permite que siempre uno pueda esquivarlos y se ha logrado una presentación libre de bugs gráficos.

 

Dificultades:

o   Bloques Ordenados: Para que los bloques dejaran suficiente espacio para que el auto pudiera pasar, la calle se dividió en  20 segmentos iguales, mas grandes que el auto, entonces se generan aleatoriamente hasta 18 bloques cada cierto tiempo.

o   Colisiones: Es más fácil hacer que el bloque estuviera revisando los bordes constantemente, a hacer que el auto este revisando los bordes de los bloques constantemente, ya que el bloque solo puede ser golpeado por 1 auto, pero el auto por muchos bloques.

o   Movimiento de la Pista: Lo principal para el movimiento de la pista fue mover los bordes, esto se logró creando unos bordes secundarios que estaban arriba de los otros, entonces cuando los bordes principales se movían hacia abajo aparecían los bordes secundarios. Una vez llegado al final de los bordes secundarios se reiniciaba la animación.

 

Link Código Fuente:

https://drive.google.com/file/d/1DnVbNfO875R26leiLHEl5sqhcYZ5pZCv/view?usp=sharing