ELO329 Programación Orientada a Objetos
“Sistema de Organización de Supermercados
Manuel de la Hoz
Nicolas Smoilis
Sara Pilar
Andres Berrios
Descripcion del problema
Todo negocio o supermercado necesita tener un total registro
de sus productos, el precio y el stock de ellos, esto con el fin
de no tener perdidas, ya sea por exceso de productos de algun
tipo o por falta de ellos. Con este sistema se busca tener un
total control y manejo de productos.
Analisis del problema
En este problema participan el usuario y el supermercado con
sus productos. Siendo el sistema el supermercado y sus
productos, estos siendo manejado por una base de datos. El
medio externo es el usuario, el cual ingresa cambios en el
estado de los productos a la base datos.
Definición de requerimientos
Primer caso de uso: Agregar producto
Proposito: Usuario ingresar producto nuevo en el sistema,
producto que se ha añadido al supermercado.
Curso de eventos:
Actor
Sistema
Usuario presiona “Insert
Product”.
Programa muestra ventana
para agregar productos.
Usuario llena campos de la
pestaña para agregar
productos ,
Usuario presiona “submit”.
Programa cierra ventana para
agregar productos.
Programa agregar nuevo
producto a base de datos.
Segundo caso de uso: Borrar producto
Proposito: Usuario borra producto que ya no se va a vender y
que no tiene stock en el supermercado.
Curso de eventos:
Actor
Sistema
Usuario presiona “Delete
Product”.
Programa muestra ventana
para eliminar productos
Usuario llena campo de la
pestaña para eliminar un
producto
Usuario presiona “submit”.
.
Programa cierra pestaña para
eliminar productos.
Programa elimina actualiza
base de datos.
Tercer caso de uso: Compra de Producto
Actor: Usuario
Usuario necesita actualizar stock del producto por la compra
de este.
Curso de eventos:
Actor
Sistema
Usuario Rellena campos de
ventana principal con nueva
información del producto,
restando 1 al stock original.
Usuario Presiona “Update
Data”
Programa Actualiza base de
datos
Diagrama de clases
Diagrama de Secuencia
Pruebas:
Caso 1:
Caso 2:
Caso 3
Problema
Nuestro principal problema fue el cómo implementar una base
de datos en qt de una forma simple.
Solución
La solución a la que llegamos fue el uso de librerías sqlite que
permiten trabajar con bases de datos usando un simple solo
archivo y que no requiere conexión a un servidor.
Bug
Hay un bug que consiste en que si borras un producto que no
existe el programa imprime que lo borro exitosamente como si
realmente hubiera existido.
Link del proyecto:
https://gitlab.com/Manuel_de_la_Hoz/sistema-de-organizacion-
de-supermercados/-
/blob/main/Sistema_de_Organizaci%C3%B3n_de_Supermercados.r
ar