Imagen que contiene Logotipo

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 Programación orientada a objetos, ELO-329

 

ImEditor

Autores:

-Nicolás Aguilera         201621044-K

-Constanza Flores         202030016-K

-Benjamín Tello          201941021-0

 

Índice:

-Descripción del problema.

-Análisis del problema:

            -Elementos que participan.

            -Sistema.

            -Interacciones externas.

-Requerimientos:

            -Casos de uso:

                        -Caso 1.

                        -Caso 2.

                        -Caso 3.

                        -Caso 4.

-Diagrama de clases.

 

Descripción del problema:

Se está desarrollando una aplicación para computadora que permite a los usuarios aplicar filtros a una imagen que tengan ya en su dispositivo, de manera sencilla, rápida y gratis.

 

Análisis del problema:

            Elementos que participan.

-Usuario: La persona que utiliza la aplicación.

-Imagen: Elemento que el usuario quiere editar.

-Edición: Opciones con las que el usuario puede modificar la posición de la imagen.

-Filtros: Efectos que pueden ser aplicados a las imágenes para modificar su apariencia.

-Interfaz de usuario: Aplicación con la que el usuario interactúa para cargar su imagen y aplicar los filtros.

Sistema.

Esta aplicación integra los elementos ya mencionados de la siguiente forma:

El usuario puede cargar una imagen mediante la dirección de la ubicación dentro de la computadora o buscándola en una carpeta. Con la imagen cargada, se selecciona el filtro que desee aplicar, ya sea blanco y negro, sepia, escala de grises o invertir los colores, así como rotar la imagen en -90º o voltear (efecto espejo en el eje “y”) además de subir o bajar el brillo a su conveniencia. Si el filtro fue seleccionado, se mostrará en pantalla la imagen original y la modificada con el filtro o la edición que el usuario haya elegido. Se pueden elegir mas de un filtro por imagen, así como volver a la imagen original con un botón. Una vez el usuario esté satisfecho con la imagen editada, puede descargarla.

            Interacciones externas.

Como ya fue mencionado, la aplicación requiere una ubicación de un archivo para funcionar, por lo que interactúa con el almacenamiento del dispositivo para cargar la imagen que se quiere usar y descargar la imagen y editada.  

 

Requerimientos

Casos de uso de la aplicación:

1-     El usuario entrega una imagen: Verificar el nombre y tamaño del archivo, además de su altura y ancho.

Cuando la imagen no corresponde:                                                          Cuando la imagen corresponde:

            Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente con confianza media            Interfaz de usuario gráfica

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2-     Aplicación de filtros o ediciones: Se puede observar dentro de la interfaz el resultado final de la imagen, en comparación a la original.

 

Aplicación de “Voltear” y “Escala de grises”:


3-     Descargar la imagen: Existe un botón que descarga la imagen modificada.

 

Para descargar la imagen se debe presionar el botón encerrado en rojo, luego elegir la carpeta y guardar:


4-     Error al apretar un botón de filtro: El usuario puede volver a la imagen original mediante un botón en la interfaz de usuario.

 

Presionando el botón encerrado en rojo, la imagen vuelve a su estado original:

 

 

Diagrama de clases

Diagrama

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