Proyecto Diseño y Programación Orientada a Objetos.

 

 

 

 

Proyecto: Interfaz para leer datos desde un marcador electrónico

 

Autor: Aquiles Yañez Cañas.

    Rol:     9721070-5.

 

 

Objetivo.

 

El objetivo de este proyecto es poder tener una página Web de algún campeonato deportivo, en este caso Tenis de mesa, en la cual se puedan observar los resultados en tiempo real (minuto a minuto), esto es muy importante en los deportes que no son televisados masivamente. Esto es fácil de hacer si tenemos un solo partido disputado a la vez, ya que bastaría ingresar los datos por teclado. Pero cuando se juegan varios partidos a la vez puede ser más eficiente tener un sistema conectado al marcador electrónico de cada mesa que  actualice los datos en forma automática. Por ejemplo en tenis de mesa podrían tenerse 24 encuentros en 24 mesas (incluso pueden ser 48) que están separadas, para este caso seria muy útil la interfaz que reciba información directamente desde el marcador electrónico de cada mesa. 

 

En este proyecto se desarrollo un prototipo de marcador electrónico que se conecta al PC y un programa con entorno visual en Java que permite leer datos directamente del marcador o ingresarlos por teclado. El programa va actualizando los datos en un archivo de texto. Y otro software (ajeno al proyecto) deberá actualizarlos en una página web.

 

Aquí se encuentra disponible la Documentación.

 

Aquí se encuentra disponible el Código fuente del programa, este solo funciona en Windows 95/98