Debido a que la instalación en plataformas Windows no requiere de una mayor configuración se
Instalación
en Linux
Para descargar este
conjunto de clases se debe
entrar a http://java.sun.com/products/java-media/jmf/2.1.1/download.html
y bajar el instalador para linux (jmf-2_1_1e-linux-i586.bin).
Luego se copia el instalador en /usr/local y se procede con la instalación instalalo:
$ cp jmf-2_1_1e-linux-i586.bin /usr/local/
$ chmod +x jmf-2_1_1e-linux-i586.bin
$ ./ jmf-2_1_1e-linux-i586.bin
Agrega las siguientes lineas al archivo .bashrc de root y del usuario (/root/.bashrc) y (/home/'usuario'/.bashrc):
export PATH=/usr/local/j2sdk1.4.2_04/bin:$PATH
export CLASSPATH=/home/'usuario'/java:$CLASSPATH
export LD_LIBRARY_PATH=/home/'usuario'/java:$LD_LIBRARY_PATH
export PATH=/usr/local/JMF-2.1.1e/bin:$PATH
export CLASSPATH=/usr/local/JMF-2.1.1e/lib/jmf.jar:$CLASSPATH
export LD_LIBRARY_PATH=/usr/local/JMF-2.1.1e/lib:$LD_LIBRARY_PATH
Ahora se debe actualizar los elementos de captura de multimedia que esten instalados en su computadora, para esto se debe escribir en un nuevo terminal con privilegios de root:
$ jmstudio
Si todo esta bien instalado tiene que aparecer la siguiente ventana:
Luego debe dar click en File y luego en Preferences, hacer click al botón de Capture Devices, y luego en Detect Capture Devices, si todo esta bien, te tiene que salir la siguiente figura:
Una vez hecho esto, está listo para utilizar aplicaciones de multimedia en java (audio y video), ya puede hacer applets para internet o aplicaciones de consola
¿Qué es un Frameworks?
Framework es
un: término usado en programación orientada a objetos para definir un conjunto
de clases que definen un diseño abstracto y una estructura para solucionar un
conjunto de problemas relacionados. El término apareció por primera vez en el
contexto del desarrollo de aplicaciones con interfaces de usuario: Application Frameworks. Posteriormente se ha extendido, y existen
multitud de frameworks orientados a múltiples áreas
de aplicación.
En un Framework se define un conjunto de clases, modelos de uso
de las clases e interfaces y el modelo de funcionamiento del framework en tiempo de ejecución, en el que hay que
“enganchar” los nuevos objetos añadidos por nosotros (por ejemplo
el manejo de eventos en Swing).
¿Qué es JMF?
JMF
(“Java Media Framework”) proporciona herramientas
para la captura, procesamiento y almacenamiento de datos multimedia. Permite su transmisión y recepción a través de
Internet.
Más
concretamente permite:
Java Media Framework API (JMF) permite trabajar con ficheros audio, video y otros tipos de medios basados en el tiempo, estos medios pueden incorporarse a aplicaciones y applets diseñados con la tecnología Java. Este paquete opcional permite además capturar, leer, reproducir y transformer multiples tipos de formatos multimedia.
¿Como
trabaja?
Cualquier dato que cambia significativamente
en el timepo puede
ser caracterizada como un medio basado en el tiempo. Clips de audio, secuencias
MIDI, clipos de peliculasvie clips, and animations
are common forms of time-based media. Such media data can be obtained from a
variety of sources, such as local or network files, cameras, microphones, and
live broadcasts.
This
chapter describes the key characteristics of time-based media and describes the
use of time-based media in terms of a fundamental data processing model:
Formatos multimedia soportados por Java Media Framework
JMF soporta rangos de audio desde kHz hasta 48 kHz. En la tabla siguiente se listan los tipos de datos soportados por la versión 2.1.1.
Media Type |
JMF 2.1.1 |
JMF
2.1.1 |
JMF 2.1.1 |
AIFF (.aiff) |
lectura/escritura |
lectura/escritura |
lectura/escritura |
8-bit mono/stereo linear |
D,E |
D,E |
D,E |
16-bit mono/stereo linear |
D,E |
D,E |
D,E |
G.711 (U-law) |
D,E |
D,E |
D,E |
A-law |
D |
D |
D |
IMA4 ADPCM |
D,E |
D,E |
D,E |
AVI (.avi) |
read/write |
read/write |
read/write |
Audio: 8-bit mono/stereo linear |
D,E |
D,E |
D,E |
Audio: 16-bit mono/stereo linear |
D,E |
D,E |
D,E |
Audio: DVI
ADPCM compressed |
D,E |
D,E |
D,E |
Audio: G.711
(U-law) |
D,E |
D,E |
D,E |
Audio: A-law |
D |
D |
D |
Audio: GSM
mono |
D,E |
D,E |
D,E |
Audio: ACM** |
- |
- |
D,E |
Video: Cinepak |
D |
D,E |
D |
Video: MJPEG
(422) |
D |
D,E |
D,E |
Video: RGB |
D,E |
D,E |
D,E |
Video: YUV |
D,E |
D,E |
D,E |
Video: VCM** |
- |
- |
D,E |
GSM (.gsm) |
read/write |
read/write |
read/write |
GSM mono
audio |
D,E |
D,E |
D,E |
HotMedia (.mvr) |
read only |
read only |
read only |
IBM HotMedia |
D |
D |
D |
MIDI (.mid) |
read only |
read only |
read only |
Type
1 & 2 MIDI |
- |
D |
D |
MPEG-1
Video (.mpg) |
- |
read only |
read only |
Multiplexed System stream |
- |
D |
D |
Video-only stream |
- |
D |
D |
MPEG Layer II Audio (.mp2) |
read only |
read/write |
read/write |
MPEG layer 1, 2 audio |
D |
D,E |
D,E |
QuickTime (.mov) |
read/write |
read/write |
read/write |
Audio: 8 bits mono/stereo linear |
D,E |
D,E |
D,E |
Audio: 16 bits mono/stereo linear |
D,E |
D,E |
D,E |
Audio: G.711
(U-law) |
D,E |
D,E |
D,E |
Audio: A-law |
D |
D |
D |
Audio: GSM
mono |
D,E |
D,E |
D,E |
Audio: IMA4
ADPCM |
D,E |
D,E |
D,E |
Video: Cinepak |
D |
D,E |
D |
Video: H.261 |
- |
D |
D |
Video:
H.263 |
D |
D,E |
D,E |
Video: JPEG
(420, 422, 444) |
D |
D,E |
D,E |
Video: RGB |
D,E |
D,E |
D,E |
Sun Audio
(.au) |
read/write |
read/write |
read/write |
8 bits mono/stereo linear |
D,E |
D,E |
D,E |
16 bits mono/stereo linear |
D,E |
D,E |
D,E |
G.711 (U-law) |
D,E |
D,E |
D,E |
A-law |
D |
D |
D |
Wave (.wav) |
read/write |
read/write |
read/write |
8-bit mono/stereo linear |
D,E |
D,E |
D,E |
16-bit mono/stereo linear |
D,E |
D,E |
D,E |
G.711 (U-law) |
D,E |
D,E |
D,E |
A-law |
D |
D |
D |
GSM
mono |
D,E |
D,E |
D,E |
DVI ADPCM |
D,E |
D,E |
D,E |
MS ADPCM |
D |
D |
D |
ACM** |
- |
- |
D,E |