VAT  3.0
Video Analysis Tool
trackingatribute.h
1 #ifndef TRACKINGATRIBUTE_H
2 #define TRACKINGATRIBUTE_H
3 
5 {
6 public:
7  trackingAtribute(double);
8 
9  //a0: valor actual del atributo
10  //prev_a0: valor anterior (del frame anterior)
11  //Va0 = a0 - prev_a0; es la velocidad instantanea, frame a frame
12  double a0,prev_a0,Va0;
13 
14  // Corresponden a las variables de Dinamica de Atributos.
15  // a_exp y a_est. Se usan para calcular los otros parametros.
16  double a_exp, a_est;
17  // mean_a es el promedio entre a_exp y a_est, es decir,
18  // mean_a=(a_exp - a_est)/2.
19  double mean_a;
20 
21 
22  // La variable mas importante es Var_a, que contiene la varianza, esta se usa para calcular
23  // la probabilidad del movil.
24  double Sa, Var_a, Va, S_Va;
25 
26 
27  // Toda variable con el prefijo "prev" contiene el valor de la variable, pero del frame
28  // anterior.
29  double prevA_exp, prevA_est, prevMean_a, prevSa, prevVar_a, prevVa, prevS_Va;
30 
31 
32  // refreshAtributes(double), toma por input a0, el valor actual del atributo
33  // re-calcula las variables y actualiza el valor de todas las variables.
34  void refreshAtributes(double);
35 
36  // calculateProbability(), retorna el valor de probabilidad del atributo,
37  // para un cierto a0 que puede ser el valor actual del atributo o el valor
38  // de alguna correspondencia
39  double calculateProbability();
40 
41 private:
42  // lambda es tambien conocido como el factor de enfriamiento, pondera
43  // en cierto modo, la influencia de los frames anteriores en el calculo
44  // de los parametros.
45  double lambda;
46 
47  // factor de acuity (agudeza), es dividido por la varianza para obtener
48  // la probabilidad. Esta constante ajusta el valor de 1/Var_a para el
49  // orden de magnitud de las mediciones
50  double A;
51 
52 
53 };
54 
55 #endif // TRACKINGATRIBUTE_H
Definition: trackingatribute.h:4