Caso de uso 1: Agregar sonido

  • Nombre: Agregar sonido
  • Propósito: El usuario desea agregar una nota o sonido con todas sus características al reproductor.
  • Actores: El usuario.
  • Pre-condiciones: Tener el programa abierto.
  • Evento: El usuario comienza a ingresar los parámetros de la nota.
  • Pos-condiciones: El sonido ya esta agregado al reproductor y es posible reproducirse.
  • Tipo: Manual

Curso Normal de Eventos (o detalle):

Actor Sistema
1.- El usuario ingresa el valor de todos los parámetros por separado (timbre, duración, nota y volumen) 2.- El programa convierte estos datos en información procesable.
3.- El usuario presiona el botón agregar para incluir en la lista de reproducción a este sonido. 4.- El programa despliega una imagen representativa del sonido agregado.

Curso Alternativo de eventos:

  • Variante 1
  • En el evento 1 el usuario no ingresa todos los parámetros necesarios, en este caso el programa asume los parámetros por defecto, de modo que al continuar con el evento 3, este se ejecute de forma exitosa.

  • Variante 2
  • El usuario se equivoca e ingresa un parámetro erróneo, en este caso este es capaz de repetir el proceso de ingreso de datos todas las veces posibles antes de continuar con el evento 3.

Diagrama de secuencia

Diagrama de secuencia

Autores:

Pablo Alvarez, Sebastian Marquez y Felipe Vera.

Caso de uso 2: Reproducir sonidos

  • Nombre: Reproducir sonidos
  • Propósito: El usuario desea reproducir todos los sonidos agregados.
  • Actores: El usuario y los parlantes.
  • Pre-condiciones: Haber agregado sonidos al reproductor y tener los parlantes conectados.
  • Evento: Presionar el botón "reproducir".
  • Pos-condiciones: Termina la reproducción y queda en silencio para poder volver a reproducir o agregar más sonidos.
  • Tipo: Manual

Curso Normal de Eventos (o detalle):

Actor Sistema
1.- El usuario presiona el botón "Reproducir". 2.- El programa responde ejecutando la lista de reproducción, sonando en los parlantes.
3.- La lista de reproducción llega a su fin, dejando de sonar.
4.- El usuario vuelve a presionar el botón para rehabilitar las funciones del programa. 5.- El programa habilita las demás funciones.

Curso Alternativo de eventos:

  • Variante 1
  • La pre-condicion de que existan sonidos en la lista de reproducción no se cumple, en este caso el sistema reproduce nada, saltando del evento 1 al 3 de inmediato, luego sigue el curso normal.

  • Variante 2
  • Los Parlantes se encuentran apagados o desconectados, en este caso el programa sigue su curso normal solo que el usuario no podrá escuchar los sonidos agregados.

Autores:

Pablo Alvarez, Sebastian Marquez y Felipe Vera.

Caso de uso 3: Eliminar sonido

  • Nombre: Eliminar sonido
  • Propósito: El usuario desea eliminar un sonido de la reproducción.
  • Actores: El usuario.
  • Pre-condiciones: Haber agregado sonidos al reproductor para que tenga sentido esta acción.
  • Evento: Presionar el botón "eliminar".
  • Pos-condiciones: Desaparece el ultimo sonido agregado a la reproducción.
  • Tipo: Manual

Curso Normal de Eventos (o detalle):

Actor Sistema
1.- El usuario presiona el botón "Eliminar". 2.- El programa responde quitando la ultima imagen agregada junto con el sonido asociado.
3.- El usuario nota esto y es capaz de agregar o quitar mas notas.

Curso Alternativo de eventos:

  • Variante 1
  • La pre-condicion de que existan sonidos en la lista de reproducción no se cumple, en este caso el sistema no ejecuta ninguna acción.

Autores:

Pablo Alvarez, Sebastian Marquez y Felipe Vera.