La Mano

Solución Propuesta

Diagrama Prototipo de Programa:

Figura 1: Diagrama del Programa

Casos de Uso

Caso de Uso 1

Caso de Uso 1 Autenticar Usuario
Propósito Hacer que el usuario que ingresa a la aplicación posee las credenciales necesarias
Actor Usuario de la Aplicación
Pre-condiciones Actor posee e ingresa correctamente usuario y clave
Evento Usuario ejecuta la aplicación
Pos-condiciones Se carga pantalla de Home y puede utilizar la aplicación normalmente
Tipo Manual

Curso Normal de Eventos

ACTOR SISTEMA
1) Usuario abre la aplicación 2) Sistema carga pantalla de autenticación
3) Usuario ingresa usuario
4) Usuario ingresa clave 5) Sistema comprueba si el usuario pertenece a la base de datos local
6) Se carga pantalla Home

Curso Alternativo de Eventos

a)
 3A1: Actor ingresa en forma incorrecta el nombre de usuario
 5A1: Sistema responde con login incorrecto

b)
 4A2: Actor ingresa en forma incorrecta la contraseña
 5A2: Sistema responde con login incorrecto

Diagrama UML de Secuencia Casos de Uso 1

Figura 2: Secuencia del Casos de Uso 1

Caso de Uso 2

Caso de Uso 2 Buscar Panorama por ubicación
Propósito Que el usuario sea capaz de elegir un panorama según ubicación.
Actor Usuario
Pre-condiciones - Usuario ya autenticado.
- Existe Base de datos de panoramas.
Evento Usuario selecciona pestaña buscar
Pos-condiciones Usuario puede ver Perfil de un local a su elección
Tipo Manual

Curso Normal de Eventos

ACTOR SISTEMA
1) Usuario selecciona pestaña buscar 2) Sistema carga lista de ciudades
3) Usuario selecciona ciudad 4) Sistema solicita desde la base de datos panoramas de la ciudad
5) Se carga en pantalla lista de locales en esa ciudad
6) Usuario selecciona panorama 7) Sistema carga en pantalla perfil de local

Curso Alternativo de Eventos

a)
 3A1: Usuario selecciona ciudad sin locales en la base de datos
 5A1: Sistema carga pantalla sin locales

Caso de Uso 3

Caso de Uso 3 Ver Perfil de un amigo
Propósito Que el usuario pueda ver el perfil de un amigo
Actor Usuario
Pre-condiciones - Usuario ya autenticado.
- Usuario tiene amigos agregados.
Evento Usuario selecciona pestaña amigos
Pos-condiciones Usuario puede ver Perfil de un amigo a su elección
Tipo Manual

Curso Normal de Eventos

ACTOR SISTEMA
1) Usuario selecciona pestaña amigos 2) Sistema carga lista de amigos
3) Usuario selecciona amigo 4) Sistema carga perfil de amigo

Curso Alternativo de Eventos

a)
 2A1: Usuario no tiene amigos
 2A1: Sistema carga lista de amigos vacía

Diagrama UML de Clases

Figura 3: Diagrama de Clases