INICIO PROBLEMATICA SOLUCION DIAGRAMAS PRUEBAS PROBLEMAS Y SOLUCIONES CÓDIGO INTEGRANTES
Flipigas

Problemática

Muchos estudiantes, sobre todo los de carreras de Leyes o afines, actualmente graban sus clases y contratan los servicios de personas externas para que transcriban los audios. Estos servicios muchas veces son costosos y lentos. Con esta aplicación se pretende solucionar este problema para que cada alumno pueda transcribir sus propias clases de manera automática, rápida y aun costo muy reducido.

Solución

Aplicación en Android para transcripción de audio a texto.

Aplicación en Android para transcripción de audio a texto es una aplicación en Android con interfaz gráfica y acceso al grabador del dispositivo, la cual mediante una API, transcribirá el audio a un formato de texto. Esta aplicación viene a facilitarles la vida tanto a estudiante como a personas que así requieran de esta.

Una persona que desee obtener un archivo correspondiente a alguna comferencia, una clase, o cualquier tipo de intervención de forma auditiva, puede obtener esta aplicación en su dispositivo Android, con API 26 o superior. Elejimos esta versión porque nuestro preyecto va enfocado a gente principalemte joven, en donde la mayoría de estos posee un celular de gamma media/alta. Al poseer este nivel en el desarrollo de la API de Android podemos acceder a una mayor cantidad de herramientas para el desarrollo de nuestra aplicación.

Para el desarrollo de nuestra aplicación, utilizamos una API proveniente de Google, llamada Speech-To-Text, que permite convertir audio en texto mediante la aplicación de potentes modelos de redes neuronales. Permite habilitar el comando y control de voz, transcribir audio de centros de llamadas y más. Puede procesar la transmisión en tiempo real o audio pregrabado, utilizando la tecnología de aprendizaje automático de Google.

Como entorno de desarrollo utilizamos AndroidStudio.

Casos de Uso

Funcionamiento

Vistas de la Aplicacion

Presentamos a continuacion los algúnas vistas de la aplicación en funcion de los casos de uso.


Caso de uso de LogIn
Caso de uso de solicitud
Caso de uso, reparto de solicitudes
traduccion
DIAGRAMAS DE ALTO NIVEL

DIAGRAMAS

Presentamos a continuacion los diagramas de arquitectura de la aplicación, hacer click en las imagenes para agrandar.


Diagrama de clases.
PROBLEMAS Y SOLUCIONES

PROBLEMAS Y SOLUCIONES

PRUEBAS

Pruebas

Luego de terminada nuestra aplicación Android y funcionando de manera exitosa, sin problemas aparentes, es que dejamos a continuación un video que demuestra su funcionamiento. Esto es:

  1. El programa reconoce de forma efectiva el audio garabado desde una grabadora implementada en la aplicación

  2. Tiene la capacidad de guardar el archivo de audio, en formato .wav en la memoria del celular. Esto se puede ver al dirigirnos a la pestaña List, en donde aparecen todos los archivos de audio generados hasta el momento. De igual forma, se puede apreciar que cada archivo tiene el nombre que es ingresado en la pantalla inicial.

  3. Al presinar una de las grabaciones, se genera un popUp con tres opciones, el cual funciona de manera eficiente.En el cual, al apretar convertir este nos lleva a otra pantalla, en donde se puede apreciar el audio en formato de texto.

  4. Si decidimos apretar Eliminar, se puede apreciar que el elemento es eliminado de la memoria del celular.

Cabe destacar que no logramos que las pantallas se actualizaran por si solas, por lo tanto, para que esto suceda es necesario hacer la actualización manual. Esto es arrastrando la pantalla hacia abajo en donde se puede apreciar el icono de actualizacion. Luego de un momento se puede obervar la pantalla con todos los archivos.

CÓDIGO

Código

INTEGRANTES

QUIENES SOMOS

Nicole Bernal, 201030013-7
Eduardo Hales, 201030003-k