Modo de funcionamiento
Una vez todos los elementos estén correctamente configurados e instalados, el primero de estos en iniciarse será la aplicación que comandará al servidor de streaming. De esta manera se debe solo presionar los botones de encendido de ffserver y ffmpeg. Así estará todo preparado para que los clientes puedan acceder al flujo de audio y video.Cabe recalcar que este contenido específicamente contendrá la información existente en la pantalla del servidor y del audio proveniente de la entrada de señal de micrófono, empaquetados ambos en formato swf.
El cliente el cual tiene el único requisito de contar con un navegador con soporte flash, podrá acceder a esta información sólo colocando en la barra de este navegador la dirección de la página, la que debe ser conocida, o estando dentro de una LAN alternativamente mediante la IP del servidor.
Imágenes de lo visto por lado del cliente
Esta imágen es lo que se ve al colocar al navegador en pantalla completa para acceder a todo el contenido de la página.
Aspectos de la implementación en transmisión tipo Unicast: BW usado VS Nº Clientes conectados
En base a pruebas realizadas, midiendo el BW de subida ocupado por parte del servidor a varios
números de clientes conectados se obtuvo la siguiente gráfica:
Se vislumbra entonces la necesidad de implementar un esquema tipo multicast para aplicaciones donde el número de clientes suba considerablemente.
Multicast
Multicast es un protocolo diseñado para permitir que muchos clientes reciban el mismo paquete proveniente de algún servidor, sin la limitación de que los clientes deban estar en la misma subred en que se encuentre el servidor. Un datagrama multicast son datagramas que son formados con una IP de destino la cual pertenece al rango de IPs multicast, estas van desde 224.0.0.0 hasta la 239.255.255.255. Cuando se asigna alguna IP de las disponibles se define un grupo multicast. Algunos grupos multicast que vienen definidos por defecto son:224.0.0.1: A este grupo pertenecen todos los hosts de la red que tienen la capacidad de establecer conexiones multicast.
224.0.0.2: A este grupo pertenecen todos los routers aptos para trabajar con datagramas del tipo multicast.
Para que un cliente pueda recibir alguno de estos paquetes debe ser capaz de "agregarse al grupo multicast" para lo cual anuncia a los demás hosts que requiere recibir los paquetes provenientes a determinado grupo. Además se debe configurar el TTL, este es un parámetro que define por cuantos routers puede pasar el paquete. Para esto se define el TTL como un número entonces cada vez que el paquete pasa por un router, que lo direcciona hacia otra subred, este número es decrementado en una unidad. Cuando llega a cero el paquete se descarta. El motivo para utilizar Multicast en este proyecto es porque se pudo ver que el esquema actual de transmisión, por medio de conexiones unicast, presentaba el problema de que, para muchos clientes requiriendo información desde el servidor, la red comenzaba a saturarse. Tampoco es apropiado hacer una transmisión del tipo broadcast debido a que lo se desea es poder transmitir solo a algunos clientes, en efecto los que requieran la transmisión.
News :
[01.11.2008]
Segunda versión de la página Web del proyecto
[15.10.2008]
Se está comienza con el estudio de los proyectos FFMPeg y XVidcap
[02.10.2008]
Comienza la ejecución del proyecto de Trasmisión de multimedia
por internet.Se realiza la primera presentación.
Links :
- Página del Proyecto FFMPeg.
- FFMPeg.Frequently Asked Questions.
- FFMpeg.General documentation.
- Documentación FFMpeg.
- Documentación FFserver.
- Documentación FFplay.
- Página del Proyecto XVidCap.
- FFMpeg.Video hook documentation
- Sample ffserver configuration file.
- History Timelines
- Free templates
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