Descripción

En la actualidad los sistemas de video vigilancia cuentan con una gran cantidad de cámaras llegando a cifras de hasta 900 cámaras en una única red. Cada una de las cámaras de una red, esta asociada a un monitor que despliega la señal proveniente de la cámara. Los monitores son vigilados por operadores. Dada la expansión de los sistemas de vigilancia y la cantidad de cámaras que puede tener una red, en la actualidad, la investigación esta en el análisis de video. Con el propósito que en vez de un operador observando la actividad de todas las cámaras, se alerte sólo la información de interés.

El equipo que contenga el software de gestión de video esta recibiendo la señal de las cámaras, si a eso se le añade el video análisis a cada señal de una cámara, se estaría demandando mucha CPU del equipo afectando el rendimiento del mismo.

Dicho lo anterior, se plantea que el proceso de video análisis se haga en el equipo cliente. Donde éste es aquel que monitorea una cámara específica. Concluyendo, el objetivo es crear una aplicación capaz de realizar el análisis de video en el lado de un cliente.