another page

Conclusiones

Foodinga es una aplicación para Televisión Digital que se encuentra en su primera fase de desarrollo, por lo cual aun tiene mucho por mejorar.

El uso de los lenguajes NCL y LUA fue el principal desafío de la aplicación, al tener sólo la documentación oficial y las herramientas entregadas en el ramo. Sin embargo, son lenguajes fáciles y rápidos de comprender, de forma que se pudo sacar adelante los problemas sin mayor esfuerzo.

Sin embargo, uno de los mayores desafios del proyecto, fue su prueba en el Laboratorio de Televisión Digital. Se intentó ejecutar el proyecto en un Set-top-Box marca EiTv, modelo Developer Box, conectado por HDMI a un televisor. Lamentablemente, el proyecto no funcionó, porque el Set-top-Box corría aplicaciones NCL-Lua sencillas. Se estima que, si se hubiera podido cargar la aplicación en el Playout del laboratorio y mandar por aire la aplicación, no se habría generado este inconveniente. Desafortunadamente, el tiempo era escaso y no pudo comprobarse esta teoría

Como posibles mejoras para la aplicación, se propone añadir más tipos de restaurant, ya que cuatro es muy limitado. Además, la obtención de los tipos de restaurant, como también sus mapas e informaciones, podrían obtenerse desde Internet. De esta forma, sería más fácil actualizar los datos, ya que actualmente se tiene que realizar desde el código mismo.