the game

Documentación:

1)La descripción del problema:

En muchas ocasiones de la vida diaria la gente se encuentra en situaciones en que debe esperar a que algo ocurra sin que el tiempo de espera dependa de ellos mismos. Es el caso de las colas en los bancos, visita al médico, etc. En estas ocasiones se hace necesaria una instancia en la cual se pueda desviar la atención de los problemas y liberar el estrés por medio de algún recurso que esté rapidamente disponible y a la mano.

2)Análisis del problema:

Aprovechando la masificación de equipos celulares se desarrollará una aplicación lúdica mediante la plataforma J2ME haciendo uso de las herramientas disponibles para ella. Se harán pruebas de funcionamiento mediante emulación de teléfonos celulares para luego implementar versiones avanzadas de la aplicación en un equipo real. El género de juego a desarrollar es de tipo puzzle, el cual permite al usuario sesiones de juego casuales sin gran complejidad.

3)tarjetas CRC y diagramas de alto nivel:

crc2 crc1

4) La implementación

5) Exposición de los resultados para algunos test:

Casos de uso:

    Caso 1:

  • Nombre: Iniciar y Morir.
  • Actores: Usuario.
  • Descripcion: Usuario ingresa al juego, colisiona con un enemigo y regresa al inicio del nivel.
  • Pre-condicones: Programa cargado en el celular del usuario y operativo.
  • Flujo Principal:
  • 1. El usuario inicia el programa.
  • 2. El programa se inicializa y carga el juego
  • 3. El usuario juega:
    • presionando el botón avanzar.
    • colisiona con un enemigo y vuelve al inicio del nivel.
  • 4. Se continua la ejecución del programa.

    Caso 2:

  • Nombre: Pasar de Nivel.
  • Actores: Usuario.
  • Descripcion: Usuario ingresa al juego y logra pasar el nivel.
  • Pre-condicones: Programa cargado en el celular del usuario y operativo.
  • Flujo Principal:
  • 1. El usuario inicia el programa.
  • 2. El programa se inicializa y logra llegar llegar a la zona donde completa el nivel
  • 3. El usuario pasa el nivel:
    • camina hasta la zona de finalizacion de nivel.
    • el programa carga el siguiente nivel.
  • 4. Se termina la ejecución del programa.

UML:

UML