Simulador de Sismos

Análisis del problema y Casos de uso

Se busca la modelación en dos dimensiones del comportamiento durante un sismo de estructuras físicas. Este modelo se basa en la union de dos tipos de clases cuya interacción se realiza mediante un objeto de union. Este se utilizar para unir dos objetos físicos.

El evento ocurre cuando el piso comienza a sacudirse en distintos niveles de intensidad y los objetos comienzan a responder al cambio de posicion del suelo.

Para encontrar una solución a esto se tomó el modelo del esquema de "masa y resortes" en el cual se aprecia la interacción entre masas, con este fin se modelaron los bloques y los pilares del proyecto. Para lograr el efecto logrado se crea en la clase MyWorld el método para realizar la simulación sísmica.







1.Agregar Elemento

Actor Sistema
1. Usuario selecciona agregar elementos 2.Se agregan los objetos al panel
3.El usuario comienza la simulación del sismo. 4.El sistema ejecuta la simulación.
5.La simulación se detiene al sobrepasar largo de la viga 6.El sistema detiene la simulación.


Curso alternativo del esquema de agregar elemento.
5A.La simulación se detiene al seleccionar la opción stop6A.Simulación se detiene

2.Eliminar Elemento



Actor Sistema
1. Usuario selecciona eliminar elementos. 2. El cursor cambia al modo crosshair.
3. Usuario selecciona el elemento a eliminar. 4.Se borra el objeto


3. Cambiar intensidad del Sismo

Actor Sistema
1. Usuario selecciona intensidad en el menu de opciones 2. El sistema desplega una ventana para ingresar un valor de intensidad.
3. Usuario ingresa un número en la ventana de intensidad. 4. Se guarda el valor de la intensidad .
5. Se modifica la dinámica del sismo de acuerdo a la intensidad