Para facilitar el trabajo con señales de audio se implementaran los efectos de sonido de manera gráfica, a través de diagramas de bloques, los cuales se interconectaran a través de cable para lograr la respuesta esperada.
La apliación
La aplicación cuenta con 2 bloques de input/output, uno para la lectura de un archivo de audio desde el disco duro, y otro que le permitirá escuchar la señal resultante y guardarla en el disco local.
Además existen 3 bloques de filtros, un filtro pasa bajo, un filtro pasa alto y uno pasa banda, los cuales cuentan con parámetros móviles, como sus frecuencias de corte y ganancias.
Por último se cuenta con 2 bloques de efectos, el primero un efecto de Delay, el cual retarda la señal y la vuelve a sumar a la original creando un eco. El otro efecto corresponde a un efecto Flanger, el cual le da una especie de vibración al audio.
El usuario puede acceder a estos bloques a través de un panel al costado de la aplicación, desde el cual se pueden arrastrar los bloques para diseñar un esquema que nos genere el efecto deseado en el archivo de audio.
Nombre | Conectar un cable |
Propósito | Lograr la comunicación entre 2 compuertas |
Actores | Usuario |
Tipo | Manual |
Curso de eventos | 1) El usuario hace click en el icono del cable 2) El programa espera que se click sobre la compuerta de salida 3) Se clickea sobre una compuerta 4) El programa espera que se clickea sobre la compuerta de entrada 5) se clickea sobre la segunda compuerta 6) El programa conecta el cable automáticamente entre la compuerta 1 o 2 |
Curso alternativo | 3.1) El usuario no clikea una compuerta -Volver al paso 1 4.1) El usuario no clikea una segunda compuerta -Volver al paso 1 |
Nombre | Agregar un archivo |
Precondiciones | El entorno de simulación tiene que estar inicializado |
Actores | Usuario |
Tipo | Manual |
Curso de eventos | 1) El usuario hace click en el icono de la entrada y lo arrastra a la posición elegida 2) El programa abre una ventana para elegir el audio 3) El usuario elige el audio deseado 4) El programa carga el audio y coloca la imagen en el lugar en donde estaba el cursor |
Curso alternativo | 3.1) El usuario cancela la selección de archivo -El programa no cancela la selección de archivos |
Nombre | Ajustar parámetros del bloque Delay |
Precondiciones | Debe existir el bloque Delay en el panel de dibujo |
Actores | Usuario |
Tipo | Manual |
Curso de eventos | 1) El Usuario pasa el mouse por sobre la compuerta del delay 2) El programa carga el panel correspondiente en la sección de control 3) El usuario mueve el mouse hacia control, selección una slider y lo mueve 4) El programa selecciona el parámetro correspondiente y actualiza su valor 5) El usuario suelta el mouse 6) Programa deja de cambiar el valor del parámetro, y sigue con el curso normal |