Análisis

Hace ya algunos años la manera de acceder a instrucciones que detallan la preparación de un platillo era mediante el uso del viejo y confiable libro de recetas familiar.
Esto traía pequeños percances como el tiempo de demora en encontrar una receta, lo difícil de entender ciertos procedimientos para ejecutar una correcta preparación, el simple hecho de perder la página a la mitad de completar el plato o, incluso, lo complejo de querer agregar más recetas al recetario.
Recetario es una aplicación de escritorio que busca borrar los malos recuerdos de los recetarios físicos, digitalizando el método de búsqueda, la visualización de la receta y el estilo para agregar recetas propias.
Este sistema cuenta con 3 entes que interactúan entre sí, por un lado el Usuario y por el otro el programa, desde ahora denominado como Recetario, y una página web, desde ahora denominada YouTube.
El Usuario interactúa directamente con Recetario a través de una interfaz gráfica, la cual busca ser amigable e intuitiva. En el programa, el Usuario puede agregar sus propias recetas, editarlas, revisar su contenido, eliminarlas y acceder a YouTube para buscar tutoriales de la receta que desea realizar o simplemente visualizarla.