Descripción y análisis del problema

EZ Keyboard es un teclado pensado en la necesidad de una herramienta simple pero útil a la vez. En la actualidad, existen muchos softwares orientados a la música, pero la gran parte de ellos son software de pago que ofrecen mucho más de lo que un usuario principiante necesita: tocar una melodía y aprender a acostumbrarse a la ejecución de un teclado. También, ofrece una alternativa gratuita a las personas que quieran empezar a aprender la mecánica de un teclado.

La solución propuesta con EZ Keyboard ofrece un teclado de 2 escalas, con la posibilidad de grabar una melodía en un archivo muy ligero, con la posibilidad de guardarlo y poder reproducirlo en cualquier momento. También, soporta la ejecución tanto en pantalla como en el teclado de su computador.

Otro problema regular entre los músicos, es en las repentinas inspiraciones artísticas que son muy espontáneas (i.e. que en algún momento del día se le ocurra una melodía) y no tienen dónde plasmarla y registrarla. La memoria es frágil, y las inspiraciones también. EZ Keyboard permite fácilmente y en cualquier momento registrar su inspiración para poder reproducirse en cualquier momento, nunca olvidándose de sus creaciones. Esto también permite grabar una ejecución en piano, para tocarse con otros instrumentos, por ejemplo una guitarra.

Otro problema, es el que la gran mayoría de las alternativas gratuitas se potencian con General Midi para la ejecución de algún teclado, con una calidad paupérrima del sonido. EZ Keyboard provee sonido natural que tiene la posibilidad de cambiarse a través de librería de sonidos. Es posible, sólo con el reemplazo de archivos de alguna librería de sonidos dada, cambiar el tono del teclado, pudiéndose mejorar inclusive a grabaciones de un piano de cola real.

Finalmente, la mayoría de software musical contiene información muy pesada o difícil de leer. EZ Keyboard guarda sólo la información importante: tiempos y la nota ejecutada. Esto no sólo permite que la grabación sea de pequeño tamaño y de fácil lectura para el programa, también es de fácil lectura para el usuario.