La solución a este problema se aborda desde 2 puntos. El primero se refiere al programa que corre en el servidor (o servidores) del campus o empresa que quiere proteger y administrar sus salas, oficinas, recursos varios. Este programa es quien se encarga de administrar los permisos, de recibir la información de las chapas electrónicas y contrastarla con la que se tiene almacenada en la base de datos, para así, abrir puertas, denegar permisos, informar de anomalías en las peticiones e incluso, registrar el uso de la sala mediante logs. Este programa también es el que se encarga de generar estadísticas de uso de las salas, para así poder administrar de mejor manera los recursos en una repartida futura.
En segundo lugar se encuentra la interfaz web. Esta interfaz provee distintos mecanismos para informar sobre el uso de las salas, calendario de uso de las salas y personas con permisos sobre estas. Así también, la interfaz ofrece mecanismos de administración en distintos niveles, así un administrador puede crear usuarios y asignarles recursos disponibles. Un usuario puede, a su vez, crear subusuarios y asignarles permisos sobre recursos disponibles y que están bajo su supervisión.