Trabajando en este proyecto, se concluye que, en primer lugar, las herramientas utilizadas (Python y la librería PyQt4) son bastante poderosas y pueden hacerse cosas bastante interesantes sólo con ellas, además de que son posibles de integrar con otros tipos de códigos, tales como C o C++. Además de que la librería PyQt4 tiene su traducción inmediata a C++ en la librería Qt4, en caso de que la velocidad de ejecución sea un tema crítico en el desarrollo, aunque no fue este el caso. La razón por la que se prefirió Python a C++ es porque su desarrollo es más rápido, y para utilizar Qt4, hay que aprender otras herramientas (como qmake), mientras que PyQt4 se utiliza como cualquier módulo de Python, por lo que se decidió por Python.
Debido a lo poderoso de Lilypond como lenguaje (y a que lleva desarrollándose desde, aproximadmente, 1995) es que la IDE desarrollada hasta ahora es muy simple. Tiene mucho potencial para integrar todas las características del lenguaje, pero no se puede pretender alcanzarlas ni de cerca con el trabajo de sólo un par de meses.
En definitiva, este es un proyecto que obedece a necesidades personales que pueden extenderse a las de otras personas, puesto que hay muchos músicos que requieren de herramientas poderosas y de bajo costo, dos cosas en las que fallan las opciones comerciales que se han probado.