Tendencias en Carrera
Si desea ver la imagen más grande, debe hacer click sobre ella.
Este año las ofertas recibidas especificaban más de una carrera. Por lo cual, el resultado del cálculo de los porcentajes arroja el resultado mayor a 100%.
Tendencias en Mención en Ingeniería Civil Electrónica
Si desea ver la imagen más grande, debe hacer click sobre ella.
Cabe señalar que muchas ofertas mencionan más de una especialidad es por ello
que la suma supera el 100%.
Tendencias en Conocimientos especificos
De todas las ofertas, muchas de estas, se pueden separar en conocimientos específicos, los cuales son:
Bases de Datos
Si desea ver la imagen más grande, debe hacer click sobre ella.
Como se observa del gráfico, los porcentajes del año 2011 y 2012 no suman 100% como en los años anteriores. Esto se debe a que se consideraron las ofertas de trabajo que especificaban conocimientos de base de datos dentro de todas las ofertas ofrecidas durante del año. En los años previos, se sacó el porcentaje considerando solo los trabajos en los cuales se solicitaba conocimientos en base de datos, por lo cual el resultado se encuentra normalizado. Si bien ambos resultados están correctos, el método utilizado actualmente nos entrega una visión más general sobre qué es lo que realmente se necesita o requiere,dentro de todos los conocimientos o aptitudes requeridos en el mercado laboral.
Lenguajes de Programación
Si desea ver la imagen más grande, debe hacer click sobre ella.
Como se observa del gráfico, los porcentajes del año 2011 y 2012 no suman 100% como en los años anteriores. Esto se debe a que se consideraron las ofertas de trabajo que especificaban conocimientos de lenguaje de programación dentro de todas las ofertas ofrecidas durante del año. En los años previos, se sacó el porcentaje considerando solo los trabajos en los cuales se solicitaba conocimientos lenguajes de programación, por lo cual el resultado se encuentra normalizado. Si bien ambos resultados están correctos, el método utilizado actualmente nos entrega una visión más general sobre qué es lo que realmente se necesita o requiere,dentro de todos los conocimientos o aptitudes requeridos en el mercado laboral.
Si desea ver la imagen más grande, debe hacer click sobre ella.
Como se observa del gráfico, los porcentajes del año 2011 y 2012 no suman 100% como en los años anteriores. Esto se debe a que se consideraron las ofertas de trabajo que especificaban conocimientos de redes dentro de todas las ofertas ofrecidas durante del año. En los años previos, se sacó el porcentaje considerando solo los trabajos en los cuales se solicitaba conocimientos en redes, por lo cual el resultado se encuentra normalizado. Si bien ambos resultados están correctos, el método utilizado actualmente nos entrega una visión más general sobre qué es lo que realmente se necesita o requiere,dentro de todos los conocimientos o aptitudes requeridos en el mercado laboral.
Si desea ver la imagen más grande, debe hacer click sobre ella.
Como se observa del gráfico, los porcentajes del año 2011 y 2012 no suman 100% como en los años anteriores. Esto se debe a que se consideraron las ofertas de trabajo que especificaban conocimientos web dentro de todas las ofertas ofrecidas durante del año. En los años previos, se sacó el porcentaje considerando solo los trabajos en los cuales se solicitaba conocimientos web, por lo cual el resultado se encuentra normalizado. Si bien ambos resultados están correctos, el método utilizado actualmente nos entrega una visión más general sobre qué es lo que realmente se necesita o requiere,dentro de todos los conocimientos o aptitudes requeridos en el mercado laboral.
Tendencias en Nivel de Estudios
Si desea ver la imagen más grande, debe hacer click sobre ella.
Tendencias en Experiencia Laboral
Si desea ver la imagen más grande, debe hacer click sobre ella.
Tendencias en Lugar de Trabajo
Si desea ver la imagen más grande, debe hacer click sobre ella.
Todas las ofertas recibidas se pudieron encasillar correctamente dentro de una de las categorías de lugar de trabajo. Esto da como resultado que los porcentajes se encuentran normalizados.
Tendencias en Idioma
Si desea ver la imagen más grande, debe hacer click sobre ella.
Todas las ofertas recibidas se pudieron encasillar correctamente dentro de una de las categorías de idioma, las cuales en este caso solo correspondió a la categoría Inglés o No especifica. Esto da como resultado que los porcentajes se encuentran normalizados.
Tendencias en Nivel de Inglés
Si desea ver la imagen más grande, debe hacer click sobre ella.
Dentro de todas las ofertas que especificaron el idioma inglés, se calculó el porcentaje correspondiente a cada nivel considerando solo el total de las ofertas del idioma inglés, y no el número total de ofertas, por lo cual el gráfico se encuentra normalizado.
Tendencias 2019 - 2022
Para ver tendencias de años anteriores, ir al siguiente enlace: Tendencias 2019 - 2022
Tendencias 2015 - 2018
Para ver tendencias de años anteriores, ir al siguiente enlace: Tendencias 2015 - 2018
Tendencias 2013 - 2016
Para ver tendencias de años anteriores, ir al siguiente enlace: Tendencias 2013 - 2016
Tendencias 2012 - 2015
Para ver tendencias de años anteriores, ir al siguiente enlace: Tendencias 2012 - 2015
Tendencias 2011 - 2014
Para ver tendencias de años anteriores, ir al siguiente enlace: Tendencias 2011 - 2014
Tendencias 2010 - 2013
Para ver tendencias de años anteriores, ir al siguiente enlace: Tendencias 2010 - 2013
Tendencias 2008 - 2011
Para ver tendencias de años anteriores, ir al siguiente enlace: Tendencias 2008 - 2011
Tendencias 2007 - 2010
Para ver tendencias de años anteriores, ir al siguiente enlace: Análisis 2009 - 2007 y seleccionar Tendencias.
O ir al siguiente enlace: Análisis 2010.
Tendencias 2007 - 2009
Para ver tendencias de años anteriores, ir al siguiente enlace: Análisis 2009 - 2007 y seleccionar Tendencias.