Conclusiones
Los objetivos planteados en el proyecto fueron satisfactoriamente cumplidos, lográndose una aplicación robusta. Sin embargo no pudo probarse por grandes períodos de tiempo por no tener total disponibilidad de sensores. Tampoco se le agregaron más dispositivos.
El sistema sólo realiza mediciones de temperatura y luminosidad, lo cual es claramente insuficiente en una aplicación real, pero existe la posibilidad de agregar más dispositivos.
Cabe destacar que con recursos muy limitados se logró una aplicación muy interesante, que puede ser fácilmente ampliada a más situaciones. Lo ideal sería agregar sensores de humedad, de gases nocivos, de movimiento, para detectar intrusiones, y cámaras IP. Todas estas adiciones de hardware lograrían una aplicación de seguridad muy completa.
Aprovechando las tecnologías disponibles es posible desarrollar aplicaciones muy poderosas y a un bajo costo. Sin embargo en un proyecto real habría que invertir más tiempo en detalles de desarrollo, sobretodo en la parte de estabilidad: Deberían realizarse modificaciones que aseguren gran estabilidad y confiabilidad.
Si tiene alguna consulta no dude en comunicarse con nosotros.